FANDOM

La Xiphos es una nave de desembarco, que puede servir como alternativa de transporte a la Liset. Si la Xiphos es la nave de desembarco seleccionada, usar una carga de apoyo aéreo hará que Ordis despliegue una torreta automática. La Xiphos llegó en la Actualización 18.5.

AdquisiciónEditar

La construcción de la Xiphos requiere de segmento de la fundición de naves de desembarco.

Credits64
25,000
GenericLandingCraftFuselage
1
GenericLandingCraftEngines
1
GenericLandingCraftSystems
1
OrokinCell64
1
Tiempo: 72 hrs
Acelerar: 50 Platinum64
Fuselaje
Credits64
15,000
Ferrite64
8,000
Circuits64
5,000
Cryotic
3,500
DENitainExtract
4
Tiempo: 12 hrs
Acelerar: 25 Platinum64
Motores
Credits64
15,000
Paquete de polímero
7,500
Salvage64
7,500
Rubedo64
5,200
ArgonCrystal64
3
Tiempo: 12 hrs
Acelerar: 25 Platinum64
Aviónica
Credits64
15,000
Nano esporas
11,100
Plastids64
4,800
Neurode64
6
Módulo de control
8
Tiempo: 12 hrs
Acelerar: 25 Platinum64

Todos los planos de componentes pueden obtenerse completando misiones de Sabotaje de reactor, recolectando a su vez los tres alijos. Son intercambiables entre jugadores a partir de la Actualización 18.9.

'Xiphos, plano de fuselaje. Ubicación y probabilidad de hallazgo:':

  • Mercurio/Terminus (3 alijos) 0.50%
  • Venus/Ishtar (3 alijos) 0.50%
  • Marte/Gradivus (3 alijos) 0.50%

'Xiphos, plano de motores. Ubicación y probabilidad de hallazgo:':

  • Júpiter/Adrastea (3 alijos) 0.50%
  • Saturno/Calipso (3 alijos) 0.50%
  • Ceres/Thon (3 alijos) 0.50%
  • Lua/Plato (3 alijos) 1.29%

'Xiphos, plano de aviónica. Ubicación y probabilidad de hallazgo:':

  • Fortaleza Kuva/Dakata (3 alijos) 0.50%
  • Plutón/Ciprés (3 alijos) 0.50%
  • Sedna/Kelpie (3 alijos) 0.50%
  • Vacío/Marduk (3 alijos) 1.01%
  • Vacío/Stribog (3 alijos) 0.50%

DiseñosEditar

Pueden aplicársele diseños de Mantis a través de la opción Equipamiento > Nave de desembarco > Personalización de la nave de desembarco del menú principal.

Arma guardianaEditar

TorretaXiphos
  • Pueden desplegarse varias torretas automáticas en una misma misión, limitado sólo por los 10 minutos de enfriamiento entre cada uso.
  • La torreta automática tiene su propia salud y escudos, y aparecerá en un nivel ya establecido (Nivel 30).
    • La salud no se recargará por sí sola, pero los escudos lo harán.
  • La salud puede ser recargada por aliados con Rejuvenecimiento aunque incluso a nivel 30, la torreta no posee demasiada.
  • Los Espectros de Halieto protector pueden dar a la torreta una bonificación de escudo, así como incrementar la recarga del mismo, aunque el halieto en cuestión 'no' se pegue a la torreta. Ordenar al halieto que permanezca cerca es la única manera de hacer que se pegue. Esto añade potencia de fuego adicional, la del propio halieto.
    • Hay que tener presente que los enemigos se enfocarán en el espectro de halieto protector, ya que tiene un nivel de amenaza superior. Granadas y ataques en área dañarán la torreta automática, mientras que los enemigos centrarán su ataque en el halieto. Colocar la torreta a la vista del enemigo manteniendo el halieto oculto tras un muro, es generalmente la mejor táctica a seguir.
  • La torreta automática dispara impulsos de energía azules de tipo perforante a alta cadencia de fuego sobre los enemigos. Estos proyectiles se extienden considerablemente en la distancia, tomándole bastante tiempo alcanzar a su objetivo.
  • Los proyectiles las torretas automáticas también tienen un efecto de derribo.
  • La torreta no puede ser remplazada, reubicada, o desactivada salvo siendo destruida.
  • La torreta automática tiene un nivel de amenaza bajo o normal, ya que los enemigos preferirán apuntar a objetivos u otras cosas con un alto nivel de amenaza, salvo que se encuentre muy cerca de ellos.

CuriosidadesEditar

  • La Xiphos es una espada corta de doble filo y a una mano utilizada por los antiguos Griegos. Sucedió a la Cimitarra, derivando su homónimo también por un tipo de espada.
  • La torreta es de tecnología Corpus, indicado por el texto Corpus y el logo de fabricación en la placa delantera de la torreta. Esto implica que los Tenno ya sea las robaron y re-programaron, o bien compraron directamente al propio Corpus.
    • También pudiera ser simplemente un modelo provisional.

Actualización 18.9
  • Los planos de componentes de la Xiphos pasaron a ser comerciables.

Actualización 18.5

  • Fue introducida al juego.

GaleríaEditar

20180312202747 1