El Warframe que azotado por la tormenta vaga por el Vacío, ha regresado para cosechar almas de los vivos. Envía su sombra para cosechar la vida de los incautos.

Él es la razón para temer a la oscuridad, donde su etérea presencia sacude el cuerpo mortal. Este es Sevagoth, el segador, el espectro de la muerte.

No busques la muerte, Tenno, porque Sevagoth puede encontrarte. ¿Vivirás para contar su historia?

Fecha de lanzamiento: 13 de abril de 2021

El que se creía perdido para siempre en el Vacío, Sevagoth el timonel oscuro, aprovecha la inexorable mortalidad en medio de las traicioneras tormentas del Vacío. Regresa eternamente desde más allá de la tumba, con su Sombra eclipsando la luz, mientras cosecha almas malvadas para saciar su ávida oscuridad.

Sevagoth ha sido rescatado del Vacío en la Actualización 30.

Créditos.png
Neurópticas
1
Chasis
1
Sistemas
1

Tiempo: 72 hrs
Acelerar: 50 Platinum.png
Precio del MarketIcon.png: 325 Platinum.png Precio del Blueprint2.svg: N/A Créditos.png
Neurópticas
Créditos.png
15,000
Sensores Neuronales.png
6
Titanio.png
1.200
Rubedo.png
750
Restos.png
2.750
Tiempo: 12 hrs
Acelerar: 25 Platinum.png
Chasis
Créditos.png
15.000
Mórficos.png
8
Criótica.png
650
Piedras nulas.png
2
Placa de aleación.png
3.300
Tiempo: 12 hrs
Acelerar: 25 Platinum.png
Sistemas
Créditos.png
15.000
Cristal de Argón.png
2
Oxium.png
250
Asterita.png
15
Nano esporas.png
2.950
Tiempo: 12 hrs
Acelerar: 25 Platinum.png

Adquisición[editar | editar código]

El plano de Sevagoth se otorgará al completar la aventura de la llamada de la Tempestarii. Los planos de sus componentes se adquieren en las tormentas del Vacío de Próxima Neptuno, Próxima Plutón, y Próxima Velo.

Se pueden comprar planos principales adicionales en Céfalon Simaris por 50.000‍ReputationLargeBlack.png.

Parte Probabilidad Esperado Casi garantizado
Plano del chasis 10%
Plano de neurópticas 10%
Plano de sistemas 10%

Esperado se refiere al número total de repeticiones que un jugador puede esperar tener que realizar para recibir al menos una unidad del artículo asociado a dichos valores.

Casi garantizado se refiere al número total de repeticiones que un jugador debe realizar para obtener una probabilidad del 99%, 99,9% y 99,99% de recibir al menos una unidad del artículo asociado a dichos valores.

Historia[editar | editar código]

Sevagoth era el capitán de un antiguo Railjack llamado La Tempestarii, muy conocido por sus servicios de rescate. Sin embargo, Sevagoth desapareció en el Vacío, aunque antes y como misión final de rescate de la nave, le ordenó a su Sombra que continuase pilotando la Tempestarii a fin de encontrar su cuerpo, convirtiéndose efectivamente en una nave fantasma.

La Tempestarii se hizo enemiga del Capitán Corpus Vala Glarios, quien era la única superviviente del ataque de la nave a "Plataforma Lucretia". Buscó venganza tras ser dejada a la deriva en el espacio entre los fragmentos de su tripulación muerta.

Céfalon Cy y los Tenno se encuentran con la Tempestarii en Próxima Velo. Después de informarse sobre la nave gracias a los registros del Corpus en Próxima Plutón, Cy es capaz de apaciguarla pidiendole ayuda y haciéndose pasar por una nave en apuros. La Sombra confía a los Tenno un registro de navegación dañado, el cual reparan, pero Vala les tiende una emboscada. La Tempestarii contraataca y destierra a Vala al Vacío Granum antes de dar un salto al Vacío para completar la misión de rescate final que se le encomendó.

Los Tenno recuperan una cápsula salvavidas que contiene el cadáver de Sevagoth, reuniéndolo con su Sombra. Ahora en paz, los Tenno le otorgan un entierro digno lanzando su cuerpo de regreso al Vacío.

Notas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Sevagoth es el 46º Warframe diferente en ser lanzado.
  • Sevagoth fue presentado junto a Lavos durante el panel de arte digital de la Tennocon 2020 bajo el nombre en clave "Wraithe". Aun planeado inicialmente para ser lanzado junto a Lavos, Sevagoth fue retrasado hasta 2021 para tener un mayor desarrollo y que coincidiese con otros lanzamientos de contenido.
    • El nombre y habilidades de Sevagoth fueron revelados durante el Devstream 151. Por otro lado, su Sombra, arma de garra exaltada, y arma secundaria característica fueron mostradas brevemente durante el Devstream 152.
  • El concepto de Sevagoth proviene de un diseño ideado por el fan Liger Inuzuka, artista de la comunidad y ahora parte del personal de Digital Extremes, siendo el segundo venido de sus manos tras Zephyr icono.png Zephyr.
    • En su concepto original, las habilidades varian un poco:
      • La primera habilidad llamada "Cosecha" liberaba a la propia Sombra en lugar de una garra de sombra voladora, con la función de deslizamiento integrada en la habilidad Consumir de la Sombra.
      • La segunda habilidad llamada "Agujero negro" fue reemplazada por Siembra. El efecto visual del vórtice del alma permanece como una breve animación para la sombra de cuando se disipa Cosecha.
      • La tercera habilidad llamada "Lápida", fue diseñada con una funcionalidad similar a la posterior Ancla temporal icono.png Ancla temporal de Protea.png Protea, obviamente previo al eventual lanzamiento de dicho Warframe. El aspecto de aura en su área de efecto ha sido adoptado por Penumbra, mientras que el modelo de Lápida ha sido integrado en la habilidad pasiva.
    • La cuarta habilidad "La cosecha" era muy similar tanto en aspecto como manejo a la forma exaltada de su Sombra.
  • Sevagoth es el primer Warframe que permite de serie al jugador crear y tomar el control de una forma exaltada con habilidades diferentes.
  • La Sombra de Sevagoth aparece momentáneamente tras él durante su animación ágil estando quieto.
  • El Día de los inocentes de 2021, el anuncio de "Rostro a la moda" presentó la Colección de sombras de Sevagoth como tonos de color de maquillaje para sus necesidades estéticas góticas.[1]

Vídeos oficiales[editar | editar código]