FANDOM

"Oh... Onkko. Siempre me dijiste que debería intentar seguir mi corazón... en lugar de mi cabeza. Sho-lah. Supongo que es hora de que lo haga".
—Saya, hablando con Konzu.

Saya es una anciana Ostronita que vive en las afueras de Cetus, angustiada por la pérdida de su esposo Onkko durante cinco años. Después de que los jugadores hayan terminado la aventura de la Vigilia de Saya, se la pueden ver juntos a Konzu y a ella, justo al otro lado de la puerta de entrada a las llanuras de Eidolon. Ella es un personaje importante en la aventura de la Vigilia de Saya.

Ciencia Editar

La Vigilia de Saya Editar

En el pasado, Saya era amiga íntima tanto de Onkko como de Konzu, con quien se casó después de haberle rechazado. El matrimonio no duró mucho, ya que hace cinco años, durante una excursión con Konzu y Onkko en las llanuras, este último desapareció misteriosamente dejando a Saya llorando su pérdida.

Cinco años más tarde, Konzu escucha hablar a los Grineer de los Raquis y debe encontrar pistas de Onkko, lo que lo lleva a pedirle un favor al Tenno: vigilar a Saya, no vaya a ser que ella actúe imprudentemente. Inicialmente, Saya culpó a Konzu por la desaparición de su marido, citando el motivo del hombre siendo su rechazo a su propuesta de matrimonio, junto con su flor de hierro. Sin embargo, cuando el Tenno descubre más pistas sobre la investigación de Onkko, acepta su muerte y finalmente acepta la amistad de Konzu una vez más después de redescubrir la flor de hierro, que se mantuvo a salvo dentro del cofre de Onkko todo este tiempo.