FANDOM

Un rifle de francotirador es un tipo de arma primaria diseñado para disparar tiros de alto daño con alta precisión a intervalos muy largos.

La característica principal de los rifles de francotirador son sus ámbitos de francotirador, que les permite acercar cuando apuntan (por defecto RMB ), lo que permite disparos precisos al disparar a largo alcance. Los rifles de francotirador pueden ajustar la ampliación de su zoom tocando la tecla de cambio de zoom (MMB  por defecto), haciendo que pase entre los niveles de zoom. Cada nivel de zoom también tiene un bufo correspondiente a una de las estadísticas del rifle de francotirador, con aumentos más altos que otorgan mayores bonificaciones, aunque conducen a una disminución correspondiente en el campo de visión. El tipo de bufo otorgado depende del modelo individual del rifle de francotirador.

Otra característica única de los rifles de francotirador como armas a distancia es su contador de combos por disparo efectuado, que les da un bonus a su daño total si golpean con éxito sus disparos varias veces en sucesión (afectado por el mod multidisparo). Cada rifle de francotirador requiere un número mínimo de disparos antes de activar el contador de combo de disparo, comenzando con un bonificador de daño de 1.5x. Otro daño de 0.5x se agrega al contador cada vez que el contador de combo de disparos alcanza un número de aciertos, tres veces la cantidad necesaria para el hito anterior de bonificación de daño, ej. Si un rifle de francotirador activó su bonificador de daño de 1.5x en el quinto golpe, entonces su bonificación de 2.0x solo puede lograrse después del golpe 15, el bono de 2.5x después del golpe número 45 y así sucesivamente.

El contador de combos por disparo efectuado tiene en cuenta los múltiples éxitos logrados a través de la perforación y las armas con multidisparo contarán cada golpe exitoso de la misma toma como ej. si dos balas de un solo multidisparo golpean el mismo objetivo, entonces el contador de combo de disparo lo registrará como dos aciertos. El contador de combo de disparo se restablecerá a 0 después de un corto período de tiempo que no se han realizado éxitos satisfactorios, o si el jugador pierde un disparo. El requisito mínimo del contador combinado de disparos y el temporizador de reinicio combinado tienen valores diferentes entre diferentes armas.

El alcance de los francotiradores en estas armas mostrará constantemente el nivel de aumento de zoom y el correspondiente buff de estadísticas en el lado derecho del retículo de puntería y un telémetro en el lado izquierdo. El contador de combo por disparo también se mostrará en la parte inferior de la retícula de puntería, pero sólo si se ha realizado un éxito.

Rifles de francotiradorEditar

Lanka2 FiveShotSniper Snipetron DESnipertronVandal
Lanka Rubico Snipetron Snipetron Vándalo
DEVectis VectisPrime Vulkar VulkarWraith
Vectis Vectis Prime Vulkar Vulkar Fantasma