Última edición, 22-02-2019 por JARVIII

ArmarioGrinnerAbierto

Recoger es una mecánica de recogidas de objetos dentro del juego que el jugador puede recolectar al correr cerca o sobre ellos. Van desde los útiles en la misión actual como pueden ser municiones y salud entre otros hasta los recursos y mods que pueden usarse y equiparse más adelante. Muchos de los onjetos recogidos se comparten con los compañeros de equipo.

SaqueablesEditar

Todos los objetos que se pueden estar encerrados en contenedores de almacenamiento y en los cadáveres que se pueden aparecer en el radar cuando estén equipados los mods el saber del ladrón, detector de saqueo e instinto animal

  • Durante las invasiones, en las misiones de espionaje con peligros ambientales dentro de las bóvedas, aparecerán cadáveres de Carniceros o Tripulantes dependiendo de la facción que posea dicho escenario. También se pueden generar en algunos lugares específicos en la Tierra.
    • El comportamiento del cadáver también depende del tipo de misión. En las invasiones y en la Tierra, los cadáveres se dispensarán automáticamente en el escenario cuando los jugadores entran al nivel; para saquear los cadáveres los jugadores deben interactuar manualmente con ellos (por defecto en el teclado con la tecla X ).
  • Los armarios de almacenamiento vienen en tres tipos: verde (abrible), rojo (bloqueado) y negro (bloqueado/ roto permanentemente). Los casilleros verdes se pueden abrir simplemente interactuando con ellos. Los armarios rojos se pueden desbloquear usando el mod maestro ladrón o un Kubrow con el mod husmear. Finalmente, los armarios negros nunca se pueden abrir de ninguna manera. Los armarios no aparecen en el radar.
    • Tambíen existen unos armarios o tambien conocidos como alijos de color blanco (especiales) los cuáles contienen recompensas ocultas. Estos armarios emiten un sonido por próximidad a ellos (cuanto mas cerca estemos de ellos su sonido será de un mayor volumen).
  • Hay cuatro variedades de contenedores de almacenamiento (Común, Poco común, Raro, Reforzado) y deben abrirse por la fuerza, dispensando botín cuando se destruyen; tienen muy pocos puntos de vida y pueden ser dañados por cualquier cosa, desde ataques cuerpo a cuerpo y disparos hasta por auras de sindicato y habilidades de Warframe (los contenedores comunes y poco comunes tienen alrededor de 10 objetos de salud). El tipo exacto de botín depende del tipo y el área del contenedor (en áreas ocultas tienen una mayor probabilidad de generar recursos raros y tienen una mayor generación en el Vacío Orokin).
    • Existe una variante única del contenedor Orokin con luces rojas, este explotará y generará humo tal y como lo hace un barril explosivo cuando se destruya.
  • Con el mod maestro ladrón y con el warframe Nekros usando su habilidad de profanar se ven afectadas por los patrones de generación de recolección.
  • Los medallones de sindicatos aparecen solo en misiones de sindicato, pero aparecen en el minimapa (con el ícono "botín" estándar).
Visual Tipos y facción
Armarios, contenedores, cajas y cuerpos Grineer
Armarios, contenedores y cuerpos Corpus
Armarios y contenedores Orokin

ObjetosEditar

Los contenedores de almacenamiento y los enemigos enviados tienen la probapilidad de lanzar paquetes de munición. Estos paquetes son universales en el sentido de que todos los jugadores pueden recogerlos si necesitan ese tipo de munición. Si se ve una línea vertical resplandeciente, pero no hay un paquete de munición en el suelo, significa que el jugador ha recogido la munición, pero que otro miembro del grupo no. El tipo de munición se indica en función del color y la forma del paquete, y la cantidad de munición que recibe un jugador depende del tipo de arma utilizada y del arma en sí. Los orbes proporcionan salud, energía, afinidad o algo especial.

Paquetes de munición Editar

Cogiendo un paquete de munición recargará solamente la munición total de la respectiva arma. Sin embargo, con la introducción de los mods de mutación de munición en el Operación: Honda, uno puede transformar paquetes de munición distintos en munición para el arma equipada con uno de esos mods. La conversión solo ocurrirá si el arma con el mod está desenfundada y la otra munición de arma está llena (p.e. no convertirá munición de rifle si tu munición total de rifle no está llena).

Tipo Notas
MuniciónPistola
Pistola • Esto recargará 20 rondas de munición de cualquier arma de mano o 1 / 3 / 4 / 5 rondas de munición convertida.
Carroñero de pistola aumenta la probabilidad de que esto caiga.
MuniciónEscopeta
Escopeta • Esto recargará 10 rondas de munición de cualquier escopeta o 3 / 5 / 8 / 10 rondas de munición convertida.
Carroñero de escopeta aumenta la probabilidad de que esto caiga.
MuniciónRifle
Rifle • Esto recargará 20 rondas de munición de cualquier Rifle o 1 / 3 / 4 / 5 rondas de munición convertida.
Carroñero de rifle aumenta la probabilidad de que esto caiga.
MuniciónFrancotiradorArco
Francotirador
Arco
• Esto recargará 10 rondas de munición de Francotirador o Flechas, o 3 / 5 / 8 / 10 rondas de munición convertida.
Carroñero de francotirador aumenta la probabilidad de que esto caiga.
• Los paquetes de munición de Francotirador parecen ser las que menos aparecen de los cuatro actuales.

OrbesEditar

Tipo Notas
OrbeEnergía
Energía • Los orbes azules arrojados por enemigos y si Trinity tiene el mod equipado depósito de vida recargan 25 puntos de energía.
• Las esferas azules que caen de los contenedores y los armarios recargan 50 puntos de energía. A partir de Hotfix 16.0.4, estos orbes son visiblemente más grandes.
• Los orbes de energía son típicamente los orbes que se tiran más comúnmente.
OrbeVida
Salud • Las orbes rojas vuelven a recargar 25 de salud.
• Se obtienen de los armarios, contenedores o matando a Drahk, Kubrows salvajes, Hyekka o Kavat salvaje.
• Estas disminuyen con menos frecuencia que otros orbes.
• Restaura la salud de los compañeros también.
Vacío • Orbes blancas caídas de los enemigos Conscientes.
• Recarga la energía del Vacío para el uso de habilidades con el Operador.
OrbeAfinidad
Afinidad • Los orbes amarillos otorgan 100 puntos de afinidad al equipo actual del jugador.
• Estos caen de los armarios, contenedores y de las madrigueras Kubrow.
CoordenadasNavegación
Coordenadas de navegación • Se utilizan para crear la mayoría de las llaves del Derrelicto Orokin (excluyendo la de asesinato).
• A menudo se obtienen de contenedores y matando a Drahk o Kubrow salvaje.
• Las coordenadas de navegación de Lephantis se encuentran dentro de las otras misiones del Derrelicto Orokin y se usan para diseñar las llaves de asesinato.
Potenciador
Potenciador • Actualmente hay dos tipos de potenciadores en el juego que son de créditos y de afinidad.
• Solo se pueden encontrar en contenedores de almacenamiento raros o reforzados.
• Cada uno dura de 30 a 60 minutos dependiendo de si se obtuvo de un contenedor raro o reforzado respectivamente.
• El aspecto de este orbe es el mismo que el del inyector de antisuero, cuando cae de enemigos en El precepto de Jordas.

OtrosEditar

Tipo Notas
ModTipos
Mods Los Mods los sueltan todos los tipos de enemigos. La tasa de caída es más alta para enemigos pesados y jefes casi siempre sueltan al menos un mod. Los enemigos de nivel más alto tienden a soltar los mods de mayor rango.

Es una cortesía común que los jugadores marquen una caída de mod raro con un punto de ruta (por defecto G ). Si se apunta correctamente, el punto de ruta se convierte en un icono del "módulo" y marca la presencia de un mod para todos los demás jugadores. Las modificaciones brillan de color azul cuando no han sido recogidas por todos los jugadores del escuadrón. Si se ve un destello azul, pero no hay mod en el suelo, significa que el jugador ha recogido el mod, pero un miembro del grupo no lo ha hecho. Cuando el mod el saber del ladrón está equipado, los mods se muestran en el minimapa hasta que el jugador los haya recogido – ya no muestra mods no recogidos por otros miembros del equipo.

Los mods raros y los núcleos de fusión se pueden identificar por el haz de luz dorada que producen.

Planos
Planos • Los planos pueden ser soltados por el capitán Vor, el Stalker, el cazador Zanuka, los tres Grustrag, y los soldados Drekar después de que hayan sido derrotados. Actualmente los Eximus y los Maníacos tienen la posibilidad de soltar las partes de Oberon y de Ash respectivamente.
* A partir de la Actualización 13.0, los planos están marcados con una luz de balizamiento púrpura.
* Después de la Actualización 15.0, los modelos recibieron su propio modelo.
MóduloSoporteVital
Módulo de soporte vital • Los módulos de soporte vital se dispensan de los enemigos muertos en las misiones de supervivencia. Cada módulo restaura un 4.67% o dicho de otra manera 7 segundos del soporte de vital total cuando se recogió. Se marcan automáticamente con un marcador amarillo que es invisible al hacer zoom.
RecursosGeneral
Recursos • Se consigen de contenedores y enemigos. La tasa de caída varía según el tipo de recurso. Las caídas de recursos son poco comunes en comparación con otras caídas. El tipo de recursos disponibles depende de la ubicación en el mapa estelar. Cada área en el mapa estelar tiene al menos 3 recursos disponibles con diferente rareza con su probabilidad de caer. Cuando el mod el saber del ladrón está equipado, las caídas de recursos se muestran en el minimapa si alguno de los miembros aún no lo ha recogido.
RecursosRaros
Recursos raros • Los recursos raros son de color verde y tienen un ligero brillo para que sean más fáciles de detectar.
RecursosAdicionales
Recursos adicionales • Se pueden encontrar recursos adicionales de "investigación" para su uso en el laboratorio del clan, como la ampolla de Detonite, Fieldron y masa Mutágena. Estos recursos son de color azul en el juego y solo caen en cantidades de 1.
MontónCréditos
Créditos • Los créditos son soltados por armarios, contenedores y enemigos.
• Los créditos cercanos unos a otros se acumularán para formar pilas.
* Dependiendo del tamaño de la pila, la cantidad puede variar entre 10 créditos a 300 créditos.
• Los créditos recaudados por cualquier Tenno se comparten con el grupo.
MedallonSindicato
Medallones de sindicatos • Los medallones de sindicato son objetos recolectables solo disponibles en misiones de alerta de sindicatos. No se recogen automáticamente cuando se camina sobre ellos y deben ser recogidos manualmente con la tecla de acción (por defecto X ).

CuriosidadesEditar

  • Si los materiales se caen del escenario, se tratan como cualquier otra entidad y a menudo (aunque bastante poco fiables), se transportan a su posición original.
  • Los desarrolladores a menudo reemplazan las naves Corpus con diseños especiales durante los eventos, especialmente durante la Semana Santa, Halloween y Navidad (cuando los naves Corpus se cambiaron por huevos de Pascua, calabazas y regalos de Navidad, respectivamente).
  • Antes de la Actualización 15.0, las recolecciones de planos se asemejaban a orbes rosados.

Historial de actualizacionesEditar

  • Hotfix 19.5.1 Cónclave: Error de script fijo con los objetos recogibles.