Wiki Warframe Español
Advertisement
Wiki Warframe Español

Próxima Velo es una sección específica de Empíreo en la Tierra que está bajo el control de la facción Grineer. Las ubicaciones próximas no contienen Sectores oscuros y no pueden tener ninguna Invasión dentro de las mismas.

Para acceder a cualquiera de las misiones en Próxima Velo se requiere un rango 7 de intrínsecos o superior en cualquier categoría.

Enemigos[]

Grineer Conscientes

Misiones[]

Target Name Type Level Tile Set
IconGrineerB.svg Rya Escaramuza 80 - 90 Espacio libre
IconGrineerB.svg Gian Point Escaramuza 80 - 90 Espacio libre
IconGrineerB.svg H-2 Cloud Escaramuza 80 - 90 Espacio libre
IconGrineerB.svg R-9 Cloud Escaramuza 80 - 90 Espacio libre
IconGrineerB.svg Nsu Grid Escaramuza 80 - 90 Espacio libre
IconGrineerB.svg Ruse War Field Escaramuza 80 - 90 Espacio libre
IconGrineerB.svg Ganalen's Grave Escaramuza 80 - 90 Espacio libre
IconGrineerB.svg Flexa Escaramuza 80 - 90 Espacio libre

Recompensas[]

Recompensas
Dirac.png 400 Dirac 20%
Dirac.png 1000 Dirac 10%
Fragmento de agrietado.png 3 Fragmento de agrietado 5%
Blueprint2.svg Matriz de escudos Lavan Mk III 4%
Blueprint2.svg Matriz de escudos Vidar Mk III 4%
Blueprint2.svg Motores Lavan Mk III 4%
Blueprint2.svg Motores Vidar Mk III 4%
Blueprint2.svg Reactor Lavan Mk III 4%
Blueprint2.svg Reactor Vidar Mk III 4%
Forma.png Plano de Forma 2.5%
VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo A3 2%
VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo I2 2%
VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo M3 2%
VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo R4 2%
VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo T2 2%
VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo Z5 2%
Dron de reparación acelerada 0.25%

Ubicación:

  • Rya, Próxima Velo
  • Gian Point, Próxima Velo
  • H-2 Cloud, Próxima Velo
  • R-9 Cloud, Próxima Velo
  • Nsu Grid, Próxima Velo
  • Ruse War Field, Próxima Velo
  • Ganalen's Grave, Próxima Velo
  • Flexa, Próxima Velo

Estos se encuentran activando terminales en el Derrelicto abandonado.

Primer alijo Segundo alijo Tercer alijo
Cañón.png Cañón de Spectra Vándalo 8.6% Cañón.png Cañón de Spectra Vándalo 8.6% Cañón.png Cañón de Spectra Vándalo 8.6%
Culata.png Chasis de Spectra Vándalo 8.6% Culata.png Chasis de Spectra Vándalo 8.6% Culata.png Chasis de Spectra Vándalo 8.6%
Receptor.png Empuñadura de Spectra Vándalo 8.6% Receptor.png Empuñadura de Spectra Vándalo 8.6% Receptor.png Empuñadura de Spectra Vándalo 8.6%
Blueprint2.svg Plano de Spectra Vándalo 8.6% Blueprint2.svg Plano de Spectra Vándalo 8.6% Blueprint2.svg Plano de Spectra Vándalo 8.6%
Dirac.png 50 Dirac 8.6% Dirac.png 50 Dirac 8.6% Dirac.png 50 Dirac 8.6%
Fresnels.png 3 Fresnels 8.6% Fresnels.png 3 Fresnels 8.6% Fresnels.png 3 Fresnels 8.6%
Kesslers.png 4 Kesslers 8.6% Kesslers.png 4 Kesslers 8.6% Kesslers.png 4 Kesslers 8.6%

Puntos de interés[]

Anomalía consciente[]

Artículo principal: Murex

La anomalía consciente es un objetivo que aparecerá en un nodo aleatorio marcado por un símbolo SentientFactionIcon b.pngConsciente parpadeante, y rotará a un nodo diferente cada 30 minutos. Céfalon Cy solicitará que los Tenno investiguen la presencia de Conscientes en el área al comienzo de la misión. Esta anomalía es la presencia de una nave Consciente al final del sendero rocoso. Una vez que el Tenno esté cerca de la nave, Céfalon Cy le indicará al Tenno que "esterilice" el área de vida consciente.

Un cristal rojo siempre aparecerá cerca del final del escenario, que solo se puede destruir mediante un ataque cuerpo a cuerpo con la Paracesis equipada. Destruir el cristal por primera vez solía ser el detonante de la aventura de Erra. Sin embargo, esto ya no es necesario debido a la posibilidad de acceder a la misión con un atajo en la aventura de la Nueva Guerra. Hay instancias separadas del cristal para cada miembro del escuadrón.

El recipiente ahora se conoce como Murex después del Devstream 140[1].

Derrelicto abandonado[]

Apareciendo como una gran estructura de múltiple Orokin, similar a la que descansa en la esquina sureste de los valles del Orbe, el Derrelicto abandonado es un área completamente opcional en la que se puede ingresar y explorar. Esta estructura puede ocurrir sean escombros espaciales sin ser una estructura abandonada, y los jugadores no tendrán ninguna indicación de si es accesible o no hasta que se acerquen, momento en el que Céfalon Cy comentará sobre ello y aparecerá un marcador de punto de paso amarillo en la entrada. Los Derrelictos abandonados solo aparecerán si todos los miembros del escuadrón han completado todos los nodos en Próxima Velo; los nodos en Próxima Tierra y los de Próxima Saturno pueden quedar incompletos.

La entrada se encuentra en uno de los pilares separados, un portal Orokin brillante. En el interior, los jugadores encontrarán una versión muy infestada de mapas de la Luna Orokin, varios enemigos Infestados, contenedores que se pueden saquear y, en ocasiones, una terminal. Si la terminal se generó, siempre estará marcada con un punto de ruta de misión amarillo al ingresar al Derrelicto abandonado. Al desbloquear la terminal, se recompensarán los planos/piezas de la Spectra Vándalo al completar la misión.

Consejos[]

  • Naves de tripulación Exo puede disparar un proyectil especial (aparece como una pared de energía de color verde claro) que se fija en otras naves Grineer. Tras el impacto, esto hará que la unidad regenere su salud extremadamente rápido, haciéndola efectivamente imposible de matar por el fuego de la torreta o el archicañón.
    • Las burbujas curativas se pueden "reventar" disparándolas hasta que se encojan e implosionen.
    • El beneficio dura alrededor de 1 minuto y 30 segundos (sin confirmar).
    • Es posible superar la regeneración de salud utilizando el cañón de artillería de avanzada y, en algunos casos, ciertos misiles de aviónica o artillería de batalla.
    • La tripulación continuará usando este beneficio hasta que sea destruida, incluso si está bajo el control de los Tenno y si todos los enemigos dentro ya han sido asesinados. Por lo tanto, es una gran prioridad eliminarlos.
  • El texto de los nodos en Próxima Velo indica que solo se puede acceder a ellos si el jugador tiene al menos una clase intrínseca en el rango 7 o superior; sin embargo, esto solo se aplica a los jugadores que juegan solos o que hacen cola para escuadrones públicos. Para los jugadores que se unen en escuadrones preformados, solo el jugador que comienza una misión (hace clic en ella en la pantalla de navegación) debe cumplir con el requisito intrínseco del Velo.

Curiosidades[]

  • El área puede ser una referencia a la vida real de la Nebulosa del velo, el remanente de una supernova que tuvo lugar hace 8.000 años y se encuentra aproximadamente a 2.100 años luz de la Tierra.
  • Según la creencia del Velo Rojo, el Velo es otra capa de realidad entre el Vacío y el mundo material, lo que hace que Próxima Velo se relacione de alguna manera con el Vacío.
  • Próxima es una forma alternativa de la palabra latina proximus, que significa más cercano, siguiente o contiguo.
    • Próxima es también otro nombre de Proxima Centauri, una estrella fulgurante en la constelación meridional de Centauro, la estrella más cercana al sol.
  • De manera especulativa, Próxima Velo es una ubicación remota, muy lejos del sistema de origen, donde los Conscientes viajan desde el Sistema Tau. En este sentido, probablemente también es donde los Conscientes originales se embarcaron en el Sistema Tau a través de un salto en el Vacío durante la Era Orokin.

Referencias[]

Historial de actualizaciones[]

Revisión 27.0.12
  • For every Sentient Anomaly POI that you complete you’ll earn a new Anomaly Shard; a shard ripped from a Sentient Anomaly in the Veil Proxima!
    • As mentioned in 27.0.11, we wanted to implement a more token based system to obtain the Tenebrous Ephemera that we removed from the drop table. An Anomaly Shard is 100% guaranteed at End of Mission for every Sentient Anomaly POI you complete.

Revisión 27.0.11

Tenebrous Ephemera Removal and Future Acquisition

TEMPORARILY removed the Tenebrous Ephemera as a drop from Reinforced Sentient Containers aboard the Sentient Anomaly in Veil Proxima. The drop method is causing numerous issues in terms of connectivity stability and player frustration. We’re going to be changing the acquisition method that won’t involve a direct drop rate in a near future Hotfix/Update, and will instead be closer to a token system (complete X Anomaly missions to buy Ephemera from a vendor).

  • The Tenebrous Ephemera will be coming back as soon as possible in a better acquisition method.

Revisión 27.0.10

  • Fixed broken warp sounds in the Sentient tileset.

Actualización 27

  • Introduced.
Advertisement