FANDOM

El Prólogo de la Apostasía es una corta aventura principal lanzada en la Actualización 22.8. Esta aventura no se encuentra en el códice hasta ser completada. Durante la aventura, el jugador revive los últimos momentos de Margulis con Ballas, y el encuentro de este último con Lotus.

Para acceder a esta aventura es necesario completar Las cadenas de Harrow y construir los cuartos personales e interactuar con el orbe violeta que se encuentra al fondo de la habitación.

TutorialEditar

Para desbloquear esta aventura, es necesario haber completado Las cadenas de Harrow y haber desbloqueado los cuartos personales del orbitador.

Orbitador: Cuarto personalEditar

En los cuartos personales, un orbe holográfico violeta se puede apreciar flotando en el fondo de la habitación, cerca de la ventana. Acercarse al orbe e investigarlo activará la pantalla de carga.

Lua: El embalseEditar

Después de haber cargado, el jugador se encontrará en Lua, en donde después de avanzar por el mapa, encontrará otro orbe. Esta vez, al acercarse al nuevo orbe se revelará un camino púrpura que guiará al jugador por el mapa. Al seguir el camino púrpura, el jugador escuchará un diálogo entre Margulis y Ballas, el cual se sitúa antes de la ejecución de Margulis.

Al final del camino se encuentra el Embalse roto. Ahí habrá una fosa en la que el jugador tendrá que saltar y se verá forzado a entrar en el modo Operador.

???: La luz de JadeEditar

Una vez allí, el jugador escuchará ecos de los ultimos momentos de Margulis antes de su ejecución, y encontrará una cápsula al final del pasillo, donde comenzará una cinemática.

Mientras la cápsula se abre, Lotus resulta estar adentro de esta, con cables conectados a la parte trasera de su casco. Lotus extiende sus brazos y saluda; antes de que el Operador pueda contestar, Ballas aparece detrás y contesta. En seguida avanza y se disculpa con Lotus por estar ausente por mucho tiempo. Lotus intenta explicar que ella no es Margulis, pero Ballas insiste y mueve su brazo; al hacerlo, una onda de energía es emitida (lo cual distorsiona la pantalla del jugador de manera similar a la distorción somática que se muestra en el segundo sueño) y los cables que conectaban la cápsula con el casco de Lotus son desconectados.

Es entonces que ella remueve su casco, mientras Ballas promete no abandonarla de nuevo, refiriendose a ella con el nombre de Margulis; y toma su mano. Tanto Ballas como Lotus caminan hacia una luz cegadora, en dirección contraria al Operador. Intentando seguirlos, el Operador es derribado por una onda de energía.

Una vez que Lotus y Ballas han desaparecido, el Operador se inclina y recoge el casco de Lotus, mirando a su alrededor, confuso al encontrarse por solo.

Editar

De vuelta en el Orbitador, Ordis aclara que intentará buscar la localización de Lotus y, por el momento, atentará sintetizar las instrucciones de misión de Lotus.

NotasEditar

  • Despues de completar esta aventura, todas las transmisiones de la misión usualmente hechas por Lotus aparecerán como un holograma púrpura con forma de Lotus, lo cual significa el intento de Ordis de sintetizar de tomar el lugar de Lotus. El audio y video de las transmisiones también fallarán ocasionalmente, mostrando estática por un breve periodo de tiempo antes de regresar a la normalidad.
    • El casco de Lotus ahora aparecerá en el pequeño pedestal que se encuentra en los cuartos personales del orbitador.

CuriosidadesEditar

  • La palabra Apostasía se refiere a la acción de abandonar una creencia o religión.
    • Esta palabra también se encuentra en un diálogo de la aventura El segundo sueño. En dicha aventura, cuando el jugador escucha la sentencia de muerte impartida sobre Margulis.
Siete manos se han alzado. Por tu apostasía, el juicio es la muerte.
—Anónimo

  • La "Luz de jade" que se menciona durante la sentencia de muerte de Margulis ha sido mencionada anteriormente. En los archivos de síntesis del tripulante detron, esta luz es mencionada junto con la ejecución de una Archmedian, la cual se da a entender implícitamente que es Margulis.
They opened the chamber door just in time for me to see it happen; the Archimedian erupting into a flash, jade-like and blinding. I knew her. She was the greatest scholar of genetics who ever lived. Except now she was nothing but mist and gore.
—Archimedian Perintol

  • El movimiento en el que Ballas sacude su mano para desconetar los cables que se encuentran adheridos al casco de Lotus refleja el movimiento de mano usado por un ejecutor Orokin llamado Avantus para acceder a una consola (presuntamente Orokin) como se expresa en el archivo de síntesis del eviscerador árido.

We paced in silence until one of the Grineer, that big one, ran to a tool case on the wall and tried to force it open.

Avantus noticed this and waved her hands over the nearby console to unlock the case.

ErróresEditar

  • El orbe brillante en los cuartos personales del orbitador puede no aparecer inmediatamente al completar Las cadenas de Harrow. Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en el juego, o simplemente volver a entrar al obitador al completar una misión puede solucionar este problema.
  • El audio final que debe escucharse al caminar por el pasillo, al dirigirse hacia Lotus puede no reproducirse.
  • Durante las misiones de sifón de kuva, el diálogo de Lotus que dice "La frecuencia de resonancia ha cambiado, debes estar cerca de algo, Tenno" muestra el diálogo original de Lotus, sin ningún tipo de distorsión.

GaleríaEditar

Revisión 22.8.3
  • ¡Ahora se puede repetir la aventura "Prólogo de la Apostasía" en el códice! (No es como que mi cuerpo esté preparado para esos sentimientos DE NUEVO).

Actualización 22.8

  • (Indocumentado) Introducido.