FANDOM

"Soy Onkko el primer Raqui. Tenemos, y tendremos una larga asociación, Tenno"
—Onkko, hablando con el Operador por primera vez.

Onkko, o su epíteto completo Onkko el primer Raqui, es un antiguo historiador y archivista Ostronita que alguna vez fué responsable de la tertulia, y el representante actual del sindicato de los Raquis en las llanuras de Eidolon y en Cetus.

CienciaEditar

FragmentosEditar

Con el título oficial de Archivista de Cetus, Onkko era el guardaespaldas de los Ostronitas, investigando y traduciendo los diversos mitos, leyendas e historias que rodean las llanuras de Eidolon, el pueblo Ostronita, y el misterioso ser conocido como la Unum .

Onkko es el narrador detrás de la tradición de los fragmentos y los fragmentos del casco de cristal.

La Vigilia de SayaEditar

En el pasado, Onkko era amigo cercano de Konzu, y esposo de Saya. Junto con Saya, Onkko usó su conocimiento para traer prosperidad tecnológica a Cetus. Su obsesión con los misterios de Cetus y las llanuras, especialmente con los Conscientes; sin embargo, forzó su relación con Saya a pesar del amor que sentían el uno por el otro.

Durante una excursión en las llanuras con Konzu, Onkko desapareció misteriosamente, dejando a su esposa para llorar su pérdida.

RaquisEditar

Más tarde se reveló que Onkko no desapareció, sino que se unió al enigmática orden de los Raquis . Por algún medio desconocido, Onkko había adivinado que Saya se encontraría con un destino indeseable si se hubiera quedado con ella, y así orquestó su desaparición para que Saya estuviera a salvo, cuidada por Konzu. Onkko ahora pasa sus días como representante de los Raquis, ayudando tanto a los Ostronitass como a los Tenno, incluso mientras mantiene su identidad oculta a la gente de Cetus. 

En el juegoEditar

Onkko es el principal punto de contacto con los Raquis, que proporciona a los jugadores varios servicios relacionados con el Operador, los Amp, Arcanos de mago y Arcanos virtuosos, incluida la construcción de Amps y el comercio de núcleos de conscientes para conseguir puntos de reputación del sindicato de los Raquis. También le ofrece al jugador varios consejos y advertencias cuando combate al Eidolon Terralista.