Wiki Warframe Español
Advertisement
Wiki Warframe Español

Última edición, 24-05-2021 por Sekram

La minería es una actividad que permite a los jugadores minar para obtener recursos y reputación Ostronita en las llanuras de Eidolon y reputación de Solaris Unida en los valles del Orbe.

Mecánicas[]

Adquisición[]

Antes de que los jugadores puedan empezar a minar, deben adquirir primero un cortador Nosam del anciano Suumbaat en Cetus o un taladro de plasma solar de Smokefinger en Fortuna. Los cortadores y el taladro se obtienen intercambiando reputación del sindicato (Ostronita o Solaris Unida, dependiendo la ubicación). Después de conseguir un taladro un cortador, los jugadores deben equipar el cortador en el menú de herramientas para poder usarlo.

Buscando minerales[]

En cualquier mundo abierto, los jugadores tienen múltiples formas de encontrar depósitos de minerales.

  • Las vetas de minerales se destacan visualmente como manchas de colores brillantes, rodeadas de un halo de color gris claro, sobre rocas y formaciones rocosas. De las manchas rojas se obtienen minerales, y de las azules gemas.
  • El cortador Nosam tiene múltiples herramientas para encontrar minerales a distancia. Equiparlo (por defecto es la tecla Q ) mostrará en el HUD las siguientes características:
    • El lado izquierdo del HUD mostrará iconos de rocas que indican la cantidad de depósitos minerales dentro del rango del detector.
    • El lado derecho del HUD está equipado con un telémetro que muestra la distancia a la veta mineral más cercana que se detecta. Ten en cuenta que el telémetro solo tiene en cuenta la distancia horizontal y no la elevación.
    • Finalmente, se escuchará un sonido repetitivo (similar a un detector de metales), el cual aumentará en tono y marcará con mayor frecuencia cuanto más cerca estén los jugadores de la fuente si el detector está dentro del alcance de un depósito.

Cortando minerales[]

Una vez que el jugador ha localizado una veta, debe equipar su cortador y luego hacer zoom sobre esta (retención predeterminada RMB ). Esto mostrará hasta tres círculos azules en la veta, los cuales deben ser golpeados por el láser (activando y manteniendo el botón de disparo, por defecto LMB ). Mientras se esté disparando al círculo azul, aparecerá un anillo de distintos colores y unos corchetes de color blanco.

La idea de este minijuego es dejar de mantener cuando la rueda se ilumine en el medio de los corchetes. Los corchetes pueden estar quietos o moviéndose y su tamaño cambia dependiendo la veta.

Un indicador de progreso se irá completando en la zona superior del HUD del cortador, compuesto por una barra amarilla que muestra la cantidad de depósito que se extrajo junto a 5 pequeños íconos de minerales que indican la cantidad del depósito afectado por la precisión del trazado. La extracción del mineral se completa una vez que se llena la barra amarilla, recompensando al jugador con un mineral o una gema al azar, dependiendo del tipo de depósito que se haya extraído. Cuanto más preciso sea el momento en el que se dejo de mantener el botón, más recompensas se obtienen.

Cortadores[]

Los cortadores pueden ser adquiridos con el anciano Suumbaat por reputación. Cortadores más avanzados cuentan con láseres más preciosos y con rangos mayores para la detección de minerales.

El cortador Nosam avanzado y el taladro de plasma solar cuentan con un radar y muestran las vetas en el minimapa. El cortador Nosam avanzado tiene una probabilidad de dejar gemas eidolon (Sentirum y Nyth).

Todos los cortadores y el taladro funcionan tanto en las llanuras de Eidolon como en los valles del Orbe, sin embargo es necesario un cortador Nosam avanzado para conseguir las gemas eidolon y un taladro de plasma solar para conseguir las gemas raras de los valles.

Cortador Nosam.png
Cortador Nosam
Cortador Nosam enfocado.png
Cortador Nosam Enfocado
Cortador Nosam avanzado.png
Cortador Nosam Avanzado
Taladro de plasma solar.png
Taladro de Plasma Solar
Ostronita 500‍ReputationLargeBlack.png
Rango 0: Neutral
Ostronita 750‍ReputationLargeBlack.png
Rango 2: Visitante
Ostronita 1,000‍ReputationLargeBlack.png
Rango 4: Surah
Solaris Unida 2,500‍ReputationLargeBlack.png
Rango 0: Neutral
No Actualizable Actualizable
Sin gemas raras Gemas Eidolon & Deriva Cambion Todas las gemas raras
Láser más rápido, inestable Láser rápido, menos inestable Láser más lento, estable Láser lento, estable
Sin Radar (Minimapa)
Rango de detección 30m
Detecta 5 depósitos
Sin Radar (Minimapa)
Rango de detección 45m
Detecta 10 depósitos
Radar 50m (Minimapa)
Rango de detección 60m
Detecta 10 depósitos
Radar 50m (Minimapa)
Rango de detección 60m
Detecta 10 depósitos

Widgets[]

Los Widgets son actualizaciones que se aplican permanentemente solo al Taladro de Plasma Solar al ser comprardos, mejorando su utilidad. Hay dos Widgets disponibles y ambos se compran a Smokefinger por 30,000‍ReputationLargeBlack.png en el rango Viejo Amigo. Todos los widgets se pueden aplicar simultáneamente.

SunpointPlasmaDrillRangeWidget.png SunpointPlasmaDrillSilencerWidget.png
Widget De Rango De Taladro De Plasma Solar
Aumenta el rango del rayo de plasma.
(14 metros)
Widget Silenciador De Taladro De Plasma Solar
Mina en paz y evita alertar a los enemigos cercanos con este widget silenciador de taladro.

Minerales[]

Los minerales se pueden extraer de las vetas rojas en Las llanuras de Eidolon / Los valles del Orbe y de las vetas amarillas en Deriva Cambion. Los minerales en bruto se pueden refinar y combinar con otros recursos en la Fundición para formar materiales adecuados para la construcción. A diferencia de las gemas, los minerales no se pueden intercambiar por reputación a sus vendedores locales (con la excepción de Otak en Deriva Cambion por Símbolo de Otak ) y no se pueden intercambiar con otros jugadores.

Tipo Llanuras de Eidolon Valles del Orbe Deriva Cambion
Común IconCoprun.png
Coprun

Pirol.png
Pirol

Axidita.png
Axidita

Travorida.png
Travorida

Adramalio.png
Adramalio

Bafolita.png
Bafolita

Poco
común
Ferros.png
Ferros
Venerol.png
Venerol
Namalon.png
Namalon
Raro Auron.png
Auron
Hesperón.png
Hesperón
Taumica.png
Taumica

Gemas[]

Las gemas en bruto de las llanuras de Eidolon pueden ser entregadas a Suumbaat para obtener reputación ostronita, mientras que las gemas de los valles del Orbe se pueden intercambiar con Smokefinger por reputación para Solaris Unida.

Tipo Llanuras de Eidolon Valles de Orbe Deriva Cambion
Común 50‍ReputationLargeBlack.png Azurita.png
Azurita
Devar.png
Devar
50‍ReputationLargeBlack.png Phasmin.png
Phasmin
Noctrul.png
Noctrul
50‍ReputationLargeBlack.png Dagónica.png
Dagónica
Tiametrita.png
Tiametrita
75‍ReputationLargeBlack.png Veridos.png
Veridos
200‍ReputationLargeBlack.png Goblita.png
Goblita
200‍ReputationLargeBlack.png Hecifronita.png
Hecifronita
Poco
Común
100‍ReputationLargeBlack.png Crimzian.png
Crimzian
500‍ReputationLargeBlack.png Amarasto.png
Amarasto
500‍ReputationLargeBlack.png Necratina.png
Necratina
Raro Gemas Eidolon
Requiere Cortador Nosam Avanzado
Requiere Taladro de Plasma Solar Requiere Cortador Nosam Avanzado
ó Taladro de Plasma Solar
400‍ReputationLargeBlack.png Sentrium.png
Sentirum
Nyth.png
Nyth
1000‍ReputationLargeBlack.png Zodian.png
Zodian
Thyst.png
Thyst
1,000‍ReputationLargeBlack.png Embolos.png
Embolos
Xenorhast.png
Xenorhast

Notas[]

  • Las gemas cortadas son intercambiables como "componentes de fabricación".
  • Estas pueden ser usadas para fabricar Zaws
  • No es posible equipar un cortador Nosam al mismo tiempo que el taladro

Advertisement