Última edición, 09-10-2020 por JARVIII

Los gusanos vivimos... no mucho. Esperamos más vida... trabajo... matar... quizás las Reinas se den cuenta... quizás... compartan... la Vieja Sangre. Somos gusanos pero eventualmente incluso los gusanos pueden volar.
—Introducción de Lich de Kuva.

El "Lich de Kuva" es un jefe único, que toma la forma de un Grineer al que se le inyecta Kuva, este dará caza a los jugadores e invadirá el Sistema de Origen, usando su influencia para robar el botín de los jugadores e incrementar el nivel de los enemigos en sus territorios controlados. Cada Lich tiene un nombre único y se le asignará aleatoriamente un elemento y equipamiento. Son duros de matar, siendo el Tenno que lo haya creado, el único que puede acabar con ellos. Para ello, el jugador deberá poner mods concretos y en un orden específico en su Parazon.

Creación y comportamiento[editar | editar código]

Tras completar la aventura "la guerra interna", el jugador podrá encontrar al larvazuelo Kuva en misiones Grineer de +20 niveles (Esto no incluye las Incursiones, Fisuras, Aventuras y Sectores oscuros). Su aparición será anunciada al jugador a través de la iluminación, parpadeando en amarillo, junto a un Guardián Kuva anunciando su presencia, su localización se marcará como objetivo de asesinato. Esto no tiene por qué ocurrir al comienzo de la misión.

Al matar al larvazuelo Kuva usando el "parazon", hará que surja un Lich en el Sistema, convirtiéndose así en el "progenitor" de ese Lich y el Warframe usado para matarlo, el "Warframe progenitor"​. En un escuadrón, será el último jugador en dañarlo el que pueda usar el Parazon. Si nadie lo hace, simplemente desaparecerá transcurridos 15 segundos, Esto no interrumpe la misión en progreso. Si se abandona la misión después de haber ejecutado al larvazuelo Kuva con el parazon al volver al Orbitador, se recibirá una transmisión del recién creado Lich.

El Lich de Kuva se establece en una zona de influencia en un conjunto de nodos en el sistema y comandara a sus seguidores, que aparecerán durante las misiones. Este ganara influencia cada vez que suba de nivel, y el nodo perderá la influencia del mismo cuando el jugador acabe la misión. Completar todos los nodos de influencia del mapa estelar hará que el Lich suba de rango. La influencia sirve para disminuir las recompensas obtenidas por el jugador al completar misiones en los nodos afectados, ya que una parte de los recursos obtenidos los reclamara en Lich como un impuesto (esto incluye créditos, recursos, planos, reliquias del vacio, esculturas Ayatan, y mods, pero no reliquias Réquiem y mods Réquiem). A medida que aumentan los nodos bajo la influencia del Lich, aumenta el impuesto. todo recurso tomado por el en forma de impuesto sera recuperado después de eliminarlo.

Habilidades[editar | editar código]

Los Lich de Kuva tiene cuatro habilidades únicas, tres de ellas son variantes de las habilidades existentes de Warframe y una es una habilidad de movimiento. las habilidades que poseen dependen del elemento asociado con el warframe progenitor, los esclavos heredaran la habilidad de movimiento de este.

Elemento Habilidad 1 Habilidad 2 Habilidad 3 Habilidad 4
Caparazón

(Piel de Hierro)

leash Lich storm Lurch or teleport or vault
Llamarada de plasma

(Bola de fuego)

Ring of fire plasma eruption Lurch or Stampede or teleport or Vault
Ice Blast Frozen surge frozen fortress Lurch or Stampede or vault
Relámpago

(habilidad única)

Arc mines Aniquilación molecular Lurch or Stampede or vault
Overload Cursed ground Miasma Lurch or Stampede or vault
Attractor wave magnetic snare magnetic crush Lurch or teleport or vault
Truco invercion tactica Desactivación Estampida

Ademas de la habilidades, el Lich puede realizar llaves de lucha. Éstos son similares a los remates que se realizan con el parazon (descrito abajo), pero solo inflige daño no causa una muerte instantánea (si se posee la vida suficiente para soportar el daño). Durante la animación los otros jugadores pueden dañar al Lich, causándole un daño reducido.

Peculiaridad[editar | editar código]

Los Lich de Kuva rara vez pueden aparecer con una peculiaridad que proporciona líneas de voz y comportamiento únicos cuando los encuentras:

Ver lista de Peculiaridad
Peculiaridad Descripción
Allergic to Nature
Always Hungry
Bloodhound
Deserter
Fear of Being Alone
Fear of Children Is afraid of the player's Operador.
Fear of Kubrows Is afraid of Kubrows.
Fear of Kavats Is afraid of Kavats.
Fear of Space Travel
Hatred of Corpus
Hatred of Infested
Coward
Loner
Paranoid
Poor Sense of Balance
Prone to Vertigo
Pyromaniac
Trophy Hunter
Vain

Efímero[editar | editar código]

Los Lich de Kuva rara vez pueden generarse con un Efímero equipado que corresponde al progenitor Warframe que los mató. Se garantiza que estos se dejarán caer en una muerte o conversión exitosa.

Ver lista de Efímero
Elemento Efímero Visualización

Onda de choque vengativa

20. Vengeful Shokwave.gif

Llama vengativa

16. Vengeful Flame.gif

Frío vengativo

21. Vengeful Chill.gif

Carga vengativa

15.. Vengeful Charge.gif

Toxina vengativa

18. Vengeful Toxin.gif

Atracción Vengativa

17. Vengeful Pull.gif

Tramposo vengativo

19. Vengeful Trickster.gif

Estrategia[editar | editar código]

Para luchar contra un Kuva Lich, el jugador debe sacarlo. Para hacer esto, los nodos sobre los que el Lich tiene influencia deben completarse y sus esclavos destruidos. Un Lich también tendrá resistencias e inmunidades específicas que son exclusivas del jugador. El jugador sabrá que un Lich está detrás de ellos cuando aparezca un icono en las pantallas de Navegación y Menú. Este ícono aparecerá al lado del botón Onda Nocturna y permitirá al jugador verificar los detalles sobre su Lich, incluido el nivel de Lich, los intentos de mod Réquiem y más.

La influencia Kuva se mostrará como una nube roja en la pantalla de navegación. Comenzará en un planeta, al hacer click en él para verlo, se mostrarán los nodos que la nube se está extendiendo sobre los nodos. Estos nodos darán la opción de ejecutar la misión de nodo estándar, la versión de Kuva Lich o cualquier otra versión especial activa, como Pesadilla o Invasiones. Kuva Liches puede tener Influencia sobre los nodos bajo el control de otra facción, haciendo que la misión de esclavo se vuelva similar a las misiones de fuego cruzado.

Solo un Kuva Lich puede perseguir al jugador en cualquier momento, por lo que el Lich actual debe ser derrotado antes de que el jugador pueda crear uno nuevo. Para derrotar a un Lich, el jugador debe usar el Parazon con los mods de Réquiem correctos. Los mods Réquiem deben estar en el orden correcto para dar el golpe final. Otros miembros del escuadrón pueden debilitar a un Lich, pero solo el jugador al que pertenece el Lich puede matarlo.

Para encontrar pistas sobre las modificaciones correctas y la combinación, el jugador deberá matar a los esclavos del Lich. Cualquier misión bajo la influencia de un Lich generará Esclavos. Los esclavos aparecerán periódicamente a medida que el escuadrón avance en la misión. Hay un límite en la cantidad de esclavos que aparecerán en una misión determinada, aproximadamente 15. Los esclavos son varios niveles más altos que otros enemigos en la misión, son inmunes a la mayoría de las formas de control de multitudes y pueden usar un movimiento de esquiva de teletransporte. Al llegar al 0% de salud, los Esclavos tropezarán y se volverán vulnerables a un Misericordia (esto es opcional, y un Esclavo aún morirá por sus heridas sin usar Misericordia. Las muertes por misericordia tienen un 5% de probabilidad de soltar una reliquia Réquiem). Tras la muerte del Esclavo, todos los jugadores de la misión reciben un Murmullo Réquiem. Una multitud de murmullos Réquiem actualizarán la pantalla de estado del Lich, revelando parte de la combinación de mods Réquiem que resultará fatal para el Lich; los dos primeros Mods requeridos necesitan 30 Murmullos cada uno para ser revelados, mientras que el tercero requiere 70. Tenga en cuenta que Murmullos solo revelará los mods Réquiem necesarios para matar al Lich, no el orden en el que se necesitan. El jugador deberá calcular el orden por prueba y error.

Si un Lich está lo suficientemente enfurecido, existe la posibilidad de que aparezca en la misión de combate. Es muy posible que un Lich aparezca mucho antes de que el jugador haya deducido los tres mods Réquiem; debido a esto, matar o incluso luchar contra el Lich no es necesario para el éxito de la misión (por ejemplo, las oleadas de misiones de Defensa terminarán incluso si el Lich todavía está activo). Un Lich tiene una barra de escudo y tres barras de salud. Agotar la barra de salud de un Lich al 5% hará que tropiece, lo que le dará al jugador la oportunidad de usar su Parazon para un ataque de piedad. Si los mods Réquiem están en la secuencia correcta, la barra de salud del Lich será destruida; de lo contrario, el Lich realizará un finalizador en el jugador. El ataque de remate de un Lich matará instantáneamente a cualquier Tenno, sin pasar por Bleedout por completo (incluso si hay otros jugadores presentes), hará que el Lich desaparezca y le dará al Lich un rango superior.

Cuando se encuentra la combinación correcta de mods Réquiem, el jugador tendrá dos opciones: vencer al Kuva Lich o convertirlo.

  • Vencerlo otorgará al jugador un Arma Kuva que lleva el nombre del Lich derrotado. (por ejemplo, "Quartakk Kuva de Ulogg Stakk"). Esta arma estará "lista para reclamar" en la fundición.
  • Convertirlo lo pondrá del lado del jugador, lo que le permitirá aparecer en peleas al lado como un aliado.
  • Cualquiera que sea la elección realizada, todas las gotas "robadas" de las que fueron responsables se devolverán al jugador. Si el Lich tiene un Efímero equipado, el jugador también tiene la garantía de conseguirlo. Los mods Réquiemutilizados perderán una carga al matar / convertir con éxito.

Armas Kuva[editar | editar código]

These weapons are carried by a player's Lich and can be acquired once the Lich is killed. If the player has enough weapon slots and meets the required rango de maestría, they can claim these weapons from their Fundición. The weapons vary in attributes, dependent on the Lich the player has slain. A Kuva variant of a weapon will only provide mastery points once, a second weapon of the same variant but with a different Lich name will not provide extra mastery. These weapons have a max rank of 40. To obtain the maximum rank, the player must polariza the weapon five times, with each Forma increasing the maximum possible rank by 2 (similar to Paracesis.png Paracesis). The weapon's base damage is based on the Kuva Lich's percentage of elemental damage. A list of Kuva Lich weapons are as follows (with a brief outline of how they differ to the base variant):

Notably, certain Kuva weapons are not based on existing Grineer weapons, and exist solely in the Kuva variant:

All Kuva weapons deal innate elemental damage in addition to physical damage. The amount of this damage is random, ranging from 15-85%, while the type of element is determined by the Progenitor Warframe, as per the table below:

Elemento Warframe progenitor
Chroma icono.png ChromaEmber icono.png EmberInaros icono.png InarosNezha icono.png NezhaProtea.png ProteaVauban icono.png VaubanWarframe Wisp.png Wisp
Banshee icono.png BansheeExcalibur icono.png ExcaliburLimbo icono.png LimboNova icono.png NovaValkyr icono.png ValkyrVolt icono.png Volt
Frost icono.png FrostGara icono.png GaraWarframe Hildryn.png HildrynRevenant icono.png RevenantTitania icono.png TitaniaTrinity icono.png Trinity
Baruuk icono.png BaruukWarframe Gauss.png GaussWarframe Grendel.png GrendelRhino icono.png RhinoWukong.png WukongZephyr icono.png Zephyr
Harrow icono.png HarrowHydroid icono.png HydroidMag icono.png MagMesa icono.png Mesa
Ash icono.png AshEquinox icono.png EquinoxGaruda icono.png GarudaLoki icono.png LokiMirage icono.png MirageNyx icono.png NyxOctavia icono.png Octavia
Atlas icono.png AtlasIvara icono.png IvaraKhora icono.png KhoraNekros icono.png NekrosNidus icono.png NidusOberon icono.png OberonSaryn icono.png Saryn

Galeria[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • El Lich desaparecerá sin subir de nivel ni extender su influencia si el jugador objetivo es derribado y puesto en estado de desangrado.
  • Apuñalar con éxito al Lich de Kuva con al menos un mod Réquiem correcto contrarrestará el impuesto de recompensa para esa misión en particular, si el Lich de Kuva abandona la misión y el jugador muere a manos cualquier unidad que no sea el Lich. Sin embargo, el impuesto de recompensa se cobrará si un intento posterior de misericordia de parazon usa un mod Réquiem incorrecto, si el Lich mata al jugador o si el Lich permanece cuando el jugador extrae.
  • Completar con éxito todas las misiones de Lich disponibles sin morir durante el minijuego Réquiem (o simplemente ignorándolo) clasificará automáticamente al Lich y extenderá su influencia.
  • Si tu Lich está controlando solo un planeta y eliminas todos los nodos de misión en los que influyen, el Lich simplemente se moverá a otro planeta.

Consejos[editar | editar código]

  • Cuando un Lich invade una misión, los enemigos cercanos comenzarán a convertirse en esclavos. Esto se puede utilizar para "farmear" fragmentos de murmullos Réquiem, aunque no de forma indefinida.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Como se confirmó en la Prime Time#267, el primer Lich que surgió en la versión pública se llamó "Budigg Fugg".
  • La idea de los Liches Kuva se remonta al Devstream 88 cuando antes se les conocía como el sistema "Kingpin".
    • Originalmente, la paleta de colores de tu Warframe, la elección del diseño e incluso si era una variante Prime/Umbra o no afectaría el aspecto y la combinación de colores de tu Lich. Sin embargo, en la versión actual, solo el casco elegido por tu Warframe está unido al hombro derecho del Lich, aunque también tiene en cuenta los cascos de de lujo y TennoGen.
  • Con 8 mods Réquiem únicos, hay 336 posibles permutaciones que se pueden crear usando tres de esos mods.
    • Por lo tanto, si no se conoce ninguna de los mods necesarios, hay una probabilidad de 1 en 336 de que 3 de los 8 mods al azar estén en el orden correcto. Si se conoce un mod en la secuencia, hay una probabilidad de 1 en 226. Si se conocen dos mods en la secuencia, hay una probabilidad de 1 en 36. Y si se conocen los tres mods de la secuencia, hay una probabilidad de 1 en 6 de que estén en el orden correcto.
    • Sin embargo, sabiendo 0, 1, 2 o 3 de los mods necesarios, solo se necesita un máximo de 18, 13, 8 y 3 peleas preliminares contra un Lich respectivamente para determinar el orden correcto de los mods. En el caso de que se conozca al menos un mod, la mejor estrategia para minimizar el número posible de peleas necesarias es comprobar siempre primero la posición de los mods conocidos. De lo contrario, si se conocen 0 mods, el jugador debe realizar 7 controles para la primera posición, 6 para la segunda y 5 para la tercera, lo que da como resultado un total de 18 controles en el peor de los casos.
      • Por ejemplo, digamos que solo se conocen 2 mods. Estos mods conocidos, A y B, siempre deben colocarse en las dos primeras posiciones y la tercera posición se ocupará con uno de los 6 mods restantes. Digamos que la posición 3 está llena de mod C por el momento. Si durante la pelea con un Lich falla el primer mod, cambia la primera y la segunda posición ya que se conocen tanto A como B. Entonces B está en 1 y A está en la posición 2, luego repite la pelea. Si la primera posición falla nuevamente, se garantiza que uno de los 6 mods restantes debe ocupar la posición 1, mientras que A y B están en las posiciones 2 o 3. En cuyo caso, pueden ser necesarias 5 verificaciones más para los mods C a G para determinar el mod correcto para la posición 1, y una verificación más puede ser necesaria para verificar el orden de A y B en las dos últimas posiciones. 5 comprueba la posición 1 y no la 6, aunque quedan 6 mods, porque si fallan los mods C a G, se garantiza que el mod H debe ocupar la posición 1 y, como tal, no es necesario marcarlo. Por lo tanto, resulta en 13 controles en total en el peor de los casos. Este proceso se aplica a los otros dos casos en los que solo se conocen de 1 mod y 3 mods.

Errores[editar | editar código]

  • Actualmente es posible acabar con el Lich de otras personas si aparecieran durante una caza de un esclavo. Esto es posible durante una pequeña ventana de tiempo después de que el objetivo original intente matar al Lich sin la secuencia correcta de modificaciones Réquiem. Hacerlo matará al jugador que interactúa sin reproducir la animación y otorgará al Lich un nivel para ambas interacciones.
  • Después de haber revelado los tres Réquiems para un Lich dado, obtener más murmullos hará que parezca que estás desbloqueando un cuarto. Esto es solo un error visual y este "cuarto Réquiem" se reinicia al final de cada misión de Lich, lo que significa que nunca se podrá obtener.
  • Existe una discrepancia entre las estadísticas que ves en las estadísticas del menú de equipamiento de tu arma Kuva (y la entrada del códice) y las estadísticas del menú de actualización. Lo que puede ser esto es que el menú de actualización refleja las estadísticas reales de tu arma Kuva y el menú de equipamiento refleja las estadísticas genéricas del arma Kuva para esa arma Kuva específica, antes de que se aplique el mod del Lich Kuva.
  • Los Liches Kuva a veces puede parecer que tiene el casco de Excalibur pegado a su hombro, independientemente de cuál Warframe sea su progenitor.

Historial de actualizaciones[editar | editar código]

Revisión 26.0.4

Kuva Lich Phase 2 Changes & Fixes With 5 days of feedback under our belts, we have a substantial number of changes to the Kuva Lich system rolling out today. There will be more to come this week that are a bit more developer intensive.

  • Mercying a Thrall now has a 5% chance to drop 500 Kuva or a Requiem Relic, adding another reward vector in the steps that are required to Vanquish/Convert a Kuva Lich. Requiem Relics play a very key part in the Kuva Lich system, and our goal with this change is to conjoin the Thrall hunt on (what is currently) normal mission modes with your eventual Requiem Relic hunt.
  • Increased the drop chance of each Requiem Relic in Kuva Siphon missions from 30% to 50%.
  • Tweaked the Requiem Murmur discovery requirements for each hint to reduce initial ramp-up:
    • Instead of each Murmur requiring the same amount of Hints, the first and second Murmur require 60% of what they used to, with the last Murmur requiring 140%.
  • Excess Murmur progress now carries over to the next Murmur to allow for faster Murmur discovery.
  • Known Requiems that you discover from using your Parazon on your Kuva Lich are now immediately visible on the UI as a permanent known Requiem.
  • Requiem Mods and Relics can no longer be Taxed by your Lich.
  • Ingame Murmur popups now show progress, in the form of a progress bar, from your previous Murmur discovery. This progress bar will not be displayed if you’ve solved all the Murmur hints.
  • Testing a Requiem on a Lich now advances Murmur progress by roughly 10x more than a Thrall on average.
  • A transmission will now play when a Kuva Larvling fails to spawn.
  • Tweaked Murmur display in Lich screen to be clearer.
  • Added vocals for Kuva Larvlings as they wait on the ground for that sweet Parazon.
  • Added a number next to Lich attempt history so you can tell the order.
  • Updated Lich name text to make certain letters more distinguishable.
  • Lich’s rank will now update immediately from a failed attempt, so you can see the new rank right away during a mission.
  • Alerts and Kuva missions now include a ‘Reward Already Received’ entry if you replay one you’ve already completed.
  • Removed unintended sounds from Kuva Ephemeras.
  • Kuva Tonkor reload speed decreased from 1.7 to 1.5 seconds.
  • Fixed End of Mission screen not showing all recovered Kuva Lich items (Ephemera, Kuva Weapon Blueprint, etc). Each case we looked into “The Lich didn’t return my (X)” showed that items were returned in all cases, just the UI was bugged.
  • Fixed Nekros' Shadows of the Dead being able to spawn as Kuva Thralls.
  • Fixed Liches in Codex using current Lich’s name in subtitles, and other inconsistencies.
  • Fixed Kuva Larvling spawning in mission where everyone in the squad already has a Lich.
  • Fixed Kuva Larvling transmission appearing before the Larvling has spawned.
  • Fixed incorrect transmission playing at Kuva Larvling spawn.
  • Fixed Excavation Power Cell Carriers and Capture Targets spawning as Thralls, rendering the mission uncompletable.
  • Fixed Sensor Regulars in Grineer Spy missions and deployed Latchers being able to spawn as Kuva Thralls.
  • Fixed Lich weapons showing unicode immediately after being claimed.
  • Fixed Thrall music potentially playing at the same time as Kuva Lich music.
  • Fixed missing Lich portrait and transmission in several situations.
  • Fixed Kuva lich being affected by Out of Sight Mod.
  • Fixed vanquished Liches coming to assist.
  • Fixed being able to spawn more Thralls than intended per mission.
  • Fixed Requiem mods showing [PH] text when Trading.
  • Fixed an issue where Liches would stop playing their finisher animation immediately after starting it.

Revisión 26.0.2

  • Removed some Kuva Lich name generation options. (ex: "Titt")

Actualización 26

  • Introduced.

Enlaces externos[editar | editar código]