Wiki Warframe Español
Advertisement
Wiki Warframe Español

Última edición, 01-04-2022 por FOV-01

Madre Consciente: "Ellos te sedujeron, te usaron, te quitaron el fuego.."
Lotus: "Madre, qué debo hacer?"

Madre Consciente: "Simple: TU. LO. REGRESARAS."
—Lotus y su madre en el trailer de "La Nueva Guerra".

La nueva guerra es un arco narrativo que involucra a Lotus regresando a los Conscientes, preparándose para librar la guerra contra los Tenno. En lugar de ser solo una aventura activa propia, el comienzo de la Nueva Guerra se presenta como una serie de mini-misiones y misiones a partir de Prólogo de Quimera.

Sinopsis[]

Prólogo de Quimera[]

Artículo principal: Prólogo de quimera

Gracias a El hombre en el muro, el Operador descubre que Ballas sobrevivió a los eventos de El Sacrificio y se convirtió en un Amalgama, Aparentemente bajo la supervición de Natah. Después de maldecir a su salvador por su condición actual, y mientras trata de no ser descubierto, crea para el Tenno el Paracesis.png Paracesis, llamado "Asesino de conscientes", para prepararlos para la próxima guerra. Sus motivaciones finales, sin embargo, siguen siendo desconocidas..

The Jovian Concord[]

Los Conscientes están tratando de encontrar una manera de neutralizar la debilidad del Vacío . Para hacerlo, obligan a Alad V a crear Amalgamas con otras razas, manteniendo un Ropaloulista en sus ciudades para evitar cualquier traición. El proyecto es un éxito y Alad V tiene la tarea de recopilar datos sobre los Tenno haciéndolos luchar contra las Amalgamas en un juego de muerte de Ruptura. Los Tenno, sin embargo, descubren los planes de los Conscientes y se enfrentan al Ropaloulista, mientras que Alad V secretamente intenta apoyarlos. Mientras tanto, Natah contacta a los Tenno alegando haber sido liberada de las manipulaciones de Orokin, lo que la obligó a volverla contra su propia raza y familia, y que ahora ha regresado con ellos para terminar la guerra. El propio Ropaloulista, que al final es derrotado, no era más que un peón de sacrificio, utilizado para recopilar aún más datos sobre los Tenno.

Ola creciente[]

Artículo principal: Ola creciente

El recién reconstruido Céfalon Cy se da cuenta de la creciente amenaza de los Conscientes e instruye a los Tenno para que construyan un Railjack para luchar contra ellos. Los Conscientes intentan detener el proceso de recuperación de restos de barcos alrededor del sistema mediante el despliegue de Drones de interferencia, pero finalmente fallan.

Erra[]

Artículo principal: Erra (Aventura)

Después de que los Tenno descubren las primeras naves Murex en próxima velo, el Operador tiene una nueva visión, un flashback de la Antigua Guerra. En Lua, el Operador se muestra con otros Tenno y Lotus. Lotus habla con Erra, quien la llama su hermana, Natah. Ella responde, refutando su declaración y se llama a sí misma Lotus. El flashback termina con los Tenno atacando a Erra con sus Rayo del Vacío, pero no está claro si sobrevivió o no.

Luego, el Operador regresa al presente, dentro de una nave nodriza Consciente, y ve a Erra, viva, hablando con su hermana ahora restaurada, sobre la próxima guerra, mientras mantiene a ballas-amalgama atado. Erra afirma que Natah tiene lapsos de memoria; de hecho, todavía cree estar luchando contra los Orokin en la Antigua Guerra, pero sin embargo la anima a liderar la ofensiva contra los Tenno, después de que sus experiencias le dieron "algo que su raza nunca antes había tenido".

Operación: Lanza escarlata[]

Artículo principal: Operación: Lanza escarlata

El primer acto verdadero de la Nueva Guerra está representado por una invasión masiva de las naves Murex de Erra que atraviesan Próxima velo y despliegan Condrix en la Tierra, (naves de recogida de información) para recopilar datos para futuros asaltos. Little Duck, que había notado los primeros barcos Murex en Veil hace meses, trató de informar a Teshin al respecto, pero no le creyeron. Ahora, sin embargo, después de que los Conscientes se convirtieron en una amenaza notable, él comienza a escuchar lo que ella dice mientras la pone a cargo de la contraofensiva, a pesar de que ella afirma no ser un general.

Los Tenno reciben instrucciones de defenderse de la invasión envenenando las mentes de las naves Murex, que pueden considerarse seres vivos, lo que los obliga a retirarse. Para hacerlo, los escuadrones Tenno en la Tierra tienen el deber de interceptar las naves Condrix y recolectar sus datos, reemplazándolos con códigos de muerte venenosos. Luego, dichos códigos se envían a los escuadrones Tenno en Veil Proxima, que en su lugar abordan las naves Murex para cargar los Códigos de muerte en su nexo cognitivo. En ambos casos, los Tenno se ven obligados a luchar en dos frentes, ya que los Grineer, liderados por el general Sargas Ruk, también están tratando de cosechar tantos recursos conscientes como sea posible mientras luchan contra los Tenno, que se cree que son los que causaron la invasión.

3era Cinematica (SIN NOMBRE)[]

Dentro de la nave nodriza Consciente, Erra le dice a Natah que su madre, a quien erróneamente creía que estaba viva, está muerta y la insta a terminar la guerra ya que todavía tiene su fuego. Natah señala que recuerda haber ordenado al Tenno que atacara a Erra y aparentemente fue destruido. Erra objeta y afirma que recuerda mal y necesitará tiempo para recuperarse por completo de lo que los Creadores le habían hecho. Natah no está convencido y señala a Ballas con correa y le pregunta si él es uno de los Creadores.

Erra entonces de repente agarra y lanza a Natah al pedestal detrás de él. Está atrapada en una especie de trance y su cuerpo se expande ligeramente. Erra le dice una vez más que termine la guerra y suelta la correa de su mano. Ahora, el liberado Ballas-Amalgama se mantiene erguido por primera vez desde su encarcelamiento. Tanto Erra como Ballas luego miran en silencio a Natah.

Protocolo Punto Muerto[]

Artículo principal: Protocolo Punto muerto

Parvos Granum, el fundador del Corpus, ha regresado del Vacío. Al ver al Corpus en un gran desorden, afirma que llegarán a conocer una "reestructuración violenta" en preparación para enfrentar la "inminente amenaza de Tau(Consciente)". Sin embargo, reconoce que la podredumbre dentro del Corpus puede ser demasiado profunda y que puede ser el momento de una nueva doctrina, invitando al Tenno a sentarse a su lado.

Multimedia[]

U14.5
  • Braton Prime fue mejorada.

Última edición, 01-04-2022 por FOV-01

Advertisement