FANDOM

Gul

Los gules son unidades de emboscada Grineer que pueden encontrarse en las llanuras de Eidolon. Consisten en clones malformados y parcialmente desarrollados que han sido incubados por varios dias en "bolsas de diapausa" enterradas en el suelo. Las distintas razas gules exhiben un compartamiento primitivo y animal, saliendo de la tierra salvajemente y atacando a cualqueira que traspase en sus sitios de enterrado. A pesar de que pueden ser encontrados en la sllanuras, pueden aparecer en grandes cantidades durante los Contratos Gules. Son las creaciones favoritas del Consejero Vay Hek, el cual se refiere a los gules como sus hijos.

Todos los gules tienen "sangre paralítica", el cual es un efecto que, al morir, liberarán una nube que inflinge efectos de estado de y al contacto.

Existen cuatro tipos de gules. Gul Taladrador, Gul Expirado, Gul Rictus y Gul Devorador:

  • El Gul Taladrador carga consigo dos taladros que usan para atacar, o taladrar la tierra para aparecer en otro lugar.
  • El Gul Expirado es una unidad suicida.
  • El Gul Rictus carga consigo lo que parece ser una sierra eléctrica gigante.
  • El Gul Devorador es el favorito del Consejero Vay Hek. Es un gigante que carga un garfio montado en la muñeca en cada mano.

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo al cómic digital La ascensión, las bolsas de gules pueden ser lanzadas desde la órbita del planeta, las cuales de "plantarán" a sí mismas en el suelo.

Véase tambiénEditar