FANDOM

Al iniciar una misión, los marcadores de objetivos aparecerán mostrando la localización de los excavadores
Ve a estos puntos, y utiliza los núcleos de poder para activar los excavadores. Defiende el excavador hasta que pueda desterrar lo que está buscando. Hasta tres excavadores se pueden activar a la vez.
—Descripción en el juego

Excavación es un nuevo modo de juego introducido en la Actualización 14.5 para el evento: Operación: Frente criótico. Consiste en defender una Excavadora y recoger células de energía para mantenerlo alimentado mientras descubre la localización de artefactos antiguos. Este nuevo modo de juego sustituye las misiones de Supervivencia en superficies planetarias.

MecánicaEditar

Principalmente tienes que localizar el dispositivo para escanear. Su localización aparecerá en el mapa. Una vez establecido en la tierra el escáner empezará a escanear todo el mapa para localizar artefactos. Los escáneres detectaran un artefacto enterrado cada 25 segundos.

Los jugadores tendrán que defender el escáner mientras localiza un lugar de excavación. Una vez que encuentre un lugar, aparecerá en el mapa. Los jugadores tendrán que proceder a la localización para encontrar a una excavadora cavando en busca de artefactos.

La excavadora requiere defensa del fuego enemigo y 100 segundos para realizar su trabajo. Una vez que se ha completado con éxito su tarea, todos los jugadores recibirán una recompensa al azar, junto con una pequeña cantidad de Criótica. Además, el punto de extracción de la misión se dará a conocer después de que el primer artefacto de la misión se haya excavado con éxito.

Tanto el escáner como la excavadora requieren de energía para mantenerlos en funcionamiento. Su energía puede ser repuesta con células de energía que son proporcionadas al matar al enemigo. Cada una de estas células reponen el 20% de energía.

Una vez que la excavadora descubra un artefacto, podrás elegir extraerlo de la operación o esperar a otro escáner para repetir el proceso.

UbicaciónEditar

Planeta Misión Facción Level
Tierra Everest Grineer 1 - 6
Venus Kiliken Corpus 3 - 8
Marte Augustus Grineer 9 - 14
Europa Valefor Corpus 18 - 23
Neptuno Despina Corpus 27 - 32
Hay un total de 5 misiones de Excavación.

NotasEditar

  • Los escáneres se detendrán si ya han descubierto tres sitios de excavación, incluso si no tienen la energía suficiente para funcionar.
    • El escáner no aceptará una célula de energía si no está en funcionamiento.
  • A diferencia de las excavadoras, el escáner es invulnerable y solo requiere de energía.
  • Las excavadoras no pueden regenerar su salud ni reponer sus escudos si ya han bajado a 0. El escudo se puede reponer al llevarles una célula de energía o al usar el poder Polarizar de Mag y/o la Bendición de Trinity. La salud de las excavadoras se pueden restaurar mediante el uso de un Warframe equipado con el Aura de Rejuvenecimiento y/o el uso de Bendición de Trinity.
  • Excavación es el único modo de juego en donde se puede obtener Crióticas.

ErroresEditar

  • A veces, cuando recoges una célula de energía, tu personaje se quedará atascado, incapaz de disparar o moverse.
    • El uso de revivir parece ser el único que puede solucionar este error.