FANDOM

Esta es una misión de espionaje. Tenno debes buscar al enemigo a través de naves enemigas y puestos avanzados para encontrar las Bóvedas de datos que contienen información esencial.

Las Bóvedas de datos están custodiadas por un sinfín de medidas de seguridad, desde trampas láser a drones sensor. Tenno deberás intentar extraer la información sin ser detectado. Si el enemigo detecta una intrusión el tenno tendrá poco mtiempo para recuperar la información antes de que sea destruida.

La mayoría de las misiones tienen múltiples Bóvedas de datos, el número de extracciones con éxito requeridas cambia según la misión.
—Descripción en el juego

Espionaje es un tipo de misión en la que los jugadores tienen la tarea de extraer datos confidenciales de los servidores de datos enemigos. Existen tres bóveda de datos para ser pirateadas. La misión gratificará si se hace en modo sigilo.

Los planos para la Ivara icono Ivara y y sus componentes son recompensas potenciales de misiones de espionaje en todos los planetas, con diferentes planos que se recompensan en diferentes rangos de nivel.

MecánicaEditar

Las misiones de espionaje requieren que los jugadores ubiquen las consolas que se encuentran en las bóvedas de datos, que son salas especiales que cuentan con una gran seguridad y mecanismos de defensa avanzados que protegen los terminales de acceso a la consola. Cada misión tendrá tres bóvedas de datos independientes, de las cuales las tres deben ser pirateadas o haber tenido un intento de pirateo antes de que la extracción esté disponible. Los jugadores deben piratear las salas de bóveda de datos y luego piratear la consola de acceso para extraer los datos. Si un Tenno tropieza con las funciones de seguridad de la bóveda de datos, o un enemigo activa la alarma de la Bóveda de datos, los mecanismos de defensa de la Bóveda de datos y los refuerzos enemigos se activan, y un temporizador de cuenta atrás se iniciará indicando que se tiene para piratear los datos, sino se borren del servidor, dando a los jugadores de 20 a 50 segundos (según la dificultad) en los que intentar alcanzar la consola y piratearla.

De manera similar a los complejos de prisión de rescate, las bóvedas de datos a menudo cuentan con rutas y túneles alternativos que se pueden usar para eludir sigilosamente las defensas de la Bóveda de datos, lo que permite completar sigilosamente la Bóveda de datos. Algunas variantes de bóvedas de datos, especialmente las de los escenarios: Laboratorio submarino Grineer y Bosque Grineer, también tendrán métodos alternativos para llegar a las Bóveda de datos activando características especiales del mapa, como conductos de ventilación de alta presión o inundaciones.

Las recompensas al final de la misión para las misiones de espionaje dependen de la cantidad de bóvedas de datos pirateadas con éxito, y al menos un pirateo de la Bóveda de datos debe ser completado para que la misión tenga éxito.

VatiantesEditar

DefensasEditar

Además de los enemigos que patrullan por las habitaciones, los Corpus y los Grineer tienen diferentes defensas emplazadas alrededor de sus bóvedas de datos, con las defensas presentes dependiendo de la variante de bóvedas de datos. Las defensas presentes iniciarán la alarma de cada bóveda si se disparan. Algunas medidas de seguridad pueden desactivarse si los paneles cercanos son pirateados para desactivarlos.

CorpusEditar

  • Cámara de seguridad: las cámaras de seguridad en la bóveda de datos activarán la alarma si detectan al jugador. Es posible destruirlas instantáneamente sin activar la alarma.
  • Barrera láser: Tropezar con las barreras láser en la bóveda de datos activa la alarma. A diferencia de las barreras láser normales, las que se encuentran en la bóveda de datos tienen una variedad de mecanismos para confundir a los jugadores, como barreras láser que se mueven y barreras que se desactivan periódicamente. Los jugadores que van invisibles si la tocan actiraran la alarma, pero los jugadores en la Grieta con Limbo icono Limbo o que usen Caminante nebuloso simbolo Caminante nebuloso de Wukong Wukong no lo harán. Comentar también que Ivara icono Ivara puede pasar por alto los láseres si tiene equipado Mod TT 20pxInfiltrar.

GrineerEditar

  • Barra de sensores: La alarma de la bóveda de datos se pueden activar pasando a través de puertas de energía que dan descargas con . Algunas puertas de energía en una bóveda de datos pueden no tener barras de sensores adjuntas, lo que hace que sea imposible desactivarlas, mientras que otras pueden parpadear periódicamente, lo que puede sorprender a los jugadores. Estas también pueden infligir en la parte superior del , derribando a los jugadores. Los jugadores invisibles seguirán activando la alarma si pasan.
  • Detector de movimiento: Algunas bóvedas de Grineer tienen defensas que involucran escáneres que barren una cortina de energía amarilla a través de un área, activando la alarma si se la toca y algunos de ellos infligen estado de en una bóveda, estos escáneres apuntan directamente a la consola de la bóveda de datos; estos escáneres deben desactivarse utilizando otras consolas cercanas para garantizar un pirateo seguro, y solo infligen . Sin embargo, el daño que causan estos detectores es considerablemente alto.
  • Láser/Barrera de movimiento: Ubicados en ciertas secciones de la bóveda, sean móviles o no, estos rayos amarillos tienen un propósito similar a los dos anteriores. Pueden causar mucho menos daño y ocasionalmente de o de , similar a la barra de sensores, y , derribando al jugador y activando la alarma.
Mini Jackal
  • Lynx: Un diseño de bóveda de datos particular para las misiones de espionaje Grineer tiene un Lynx inactivo suspendido su techo junto al terminal. Si los jugadores activan la alarma, el Lynx se activará y comenzará a atacar a los jugadores cercanos y a los Grineer.
    • Si está en una misión híbrida de espionaje con fuego cruzado, el Lynx también atacará y será objetivo de cualquier unidad Corpus cercana.
    • Si un jugador mata al Lynx, ese jugador recibirá una marca de muerte cuando complete la misión.

OrokinEditar

  • Grietas del vacío: las misiones de la Luna Orokin presentan distorsiones en el espacio-tiempo que pueden enviar a Tenno de un lado a otro en el tiempo entre el estado actual de la bóveda de datos y un período en el que la bóveda de datos estaba limpia y prístina. Las grietas del vacío ofrecen un paso en un solo sentido a través de ellas, y para volver al estado anterior, los jugadores deben encontrar otra grieta del vacío abierta o abrir una grieta del vacío cerrada atacándola. Varias rutas y acertijos requieren viajar entre cada estado de tiempo para evitar obstáculos o activar mecanismos que conducen a la consola de la bóveda de datos. Viajar a través de una grieta disipa las habilidades activas de Warframe.
  • Trampas láser: Las bóvedas de datos Orokin tienen trampas láser activas que infligen daño de a los jugadores que golpean, además de activar la alarma de la bóveda de datos. Muchas trampas láser están montadas en emisores indestructibles, lo que evita que los jugadores simplemente las destruyan. Las que se pueden destruir se pueden eliminar de forma segura sin activar la alarma.

Algunas bóvedas de datos también pueden tener puertas de seguridad y trampas de foso que se activarán y cerrarán cuando se activa la alarma, lo que puede impedir el movimiento de un jugador a través de la bóveda de datos.

Ya sea que un jugador tenga éxito o no recupere los datos dentro de la bóveda de datos, será más fácil salir de la bóveda de datos: las bóvedas de datos de Corpus tendrán sus defensas láser y las trampas de foso desactivadas, mientras que las bóvedas de datos de Grineer y Orokin pueden abrir pasajes alternativos que conducen a la salida.

UbicacionesEditar

Planet Mission Name Faction Level Tileset
TierraCambriaGrineer2 - 4Bosque Grineer
VenusUndaCorpus4 - 6Puesto avanzado Corpus
MercurioSuiseiGrineer8 - 10Galeón Grineer
MarteArvalGrineer9 - 11Asentamiento Grineer
FobosShklovskyCorpus11 - 13Nave Corpus
CeresBodeGrineer12 - 14Astillero Grineer
JúpiterAmaltheaCorpus17 - 19Ciudad de gas Corpus
EuropaValacGrineer/Corpus18 - 20Nave Corpus
SaturnoDioneGrineer21 - 23Asteroide Grineer
LuaPavlovGrineer/Corpus25 - 30Luna Orokin
UranoRosalindGrineer27 - 29Laboratorio submarino Grineer
NeptunoNereidCorpus30 - 32Puesto avanzado Corpus
Fortaleza KuvaPagoGrineer31 - 33Fortaleza en asteroides Grineer
PlutónOceanumCorpus32 - 36Nave Corpus
SednaKappaGrineer34 - 38Galeón Grineer
There are a total of Espionaje Missions

RecompensasEditar

Cada bóveda de datos recompensará de 1.000 a 4.000 de afinidad por pirateo exitoso (según el nivel de la misión en la que se encuentre), que se triplicará si se completa sin activar la alarma. La afinidad obtenida depende de la complejidad de la bóveda de datos y se corresponde con el nivel del enemigo:

Tierra Venus Mercurio Marte Fobos Ceres Júpiter Europa
Afinidad 1.300 1.600 2.050 2.050 2.350 2.380 3.010 3.100
Saturno Urano Neptuno Sedna Plutón Lua Kuva Algún planeta de El camino de acero

Cada bóveda de datos pirateado recompensará un objeto sin identificar, independientemente de si se hace de forma sigilosa o no. La bóveda de datos también se pueden piratear en cualquier orden, independientemente de su designación o dificultad; Las rotaciones de recompensas estarán determinadas solo por la cantidad de bóveda de datos pirateadas con éxito en la misión. Las misiones de espionaje pueden recompensar los siguientes elementos una vez completadas con éxito.

Ver lista de Recompensas

NotasEditar

  • La bóveda de datos pueden tener variaciones al azar en sus pasajes alternativos (por ejemplo, rejillas), donde algunos pasajes pueden ser intransitables en una misión en particular. Algunas defensas también pueden estar activas en algunas misiones mientras que en otras están inactivas.
  • Si el peligro de fuga criogénica está activo en una misión de espionaje, ciertas formaciones de hielo pueden bloquear algunos de los pasajes alternativos que conducen a la consola de datos.
    • Dado que el Asentamiento Grineer (escenario) normalmente no tiene fugas criogénicas, el hielo no reducirá los escudos ni afectará al resto del nivel, pero seguirá bloqueando pasajes alternativos. Parece que los asentamientos Grineer tienen una mayor probabilidad de tener este efecto de hielo que otros planetas.
  • Con la excepción del panel de acceso al servidor, las consolas pirateadas dentro de las bóvedas serán una dificultad más fácil que el resto de las consolas del nivel.
  • Al piratear con éxito un bóveda de datos sin activar la alarma o alertar a los enemigos, la bonificación de afinidad se triplica.
  • Cada alarma activada de una bóveda de datos hará que las bóveda de datos posteriores implementen patrullas enemigas con enemigos más duros o activen sistemas defensivos adicionales.
    • Si se activaron las alarmas de las tres bóvedas de datos y se recuperaron los datos con éxito, el objetivo cambiará a una misión de Exterminio, donde todos los enemigos restantes deben morir antes de la extracción. Este cambio no ocurrirá si solo dos o menos bóvedas de datos tienen sus alarmas activadas, o si dos o menos consolas de datos han sido pirateadas con éxito.
  • Fallar o cancelar el pirateo activará la alarma de la bóveda de datos.
    • Intentar piratear un terminal mientras está parado en él cancelará instantáneamente el pirateo, lo que activará la alarma.
  • Las bóvedas de datos no se ven afectadas por las alarmas externas, es decir, las alarmas iniciadas fuera de ellas. Los enemigos dentro de la bóveda de datos no serán alertados incluso si se ha iniciado una alarma en todo el mapa antes de que el jugador haya iniciado el pirateo de entrada. Sin embargo, si el jugador ha iniciado el pirateo de entrada y un enemigo en el mapa da la alarma después de eso, los Guardias dentro de la bóveda de datos serán alertados y posteriormente pueden activar la alarma de la bóveda de datos si el jugador no se deshace de ellos.
  • Los contenedores de almacenamiento raros tienen la probabilidad de aparecer dentro de la bóveda de datos e incluso en las salas de terminales de la consola.
  • Los escuadrones de la muerte del sindicato tienen un retraso significativo entre el parpadeo rojo y su ataque real cuando el objetivo está en una bóveda de datos, mucho más de lo normal. Esto no afecta a los jefes de escenario como Stalker.

ConsejosEditar

  • Nunca entre una bóveda de datos que ya esté ocupada por otro jugador a menos que sepa cómo actuar en esa bóveda, ya que puede activar la alarma después de que el jugador que ya estaba adentro evitó hacerlo. En su lugar, espera fuera de la bóveda de datos en caso de que el jugador active la alarma, para ayudar a salvar la recuperación de los datos.
  • Si hay una alarma general mientras atraviesa el nivel, espere hasta llegar a una bóveda de datos para desactivarla. Los enemigos previamente alertados no reactivarán la alarma a menos que ya estén en proceso de hacerlo.
  • El tiempo en la bóveda de datos se basa en cuándo comienzas a piratear la puerta. Si tardas más en tu pirateo, los enemigos habrán progresado a lo largo de sus rutas de patrulla.
  • Iniciar un pirateo en la consola en una posición inusual (como pararse encima de una consola) o deslizarse cerca de la consola puede hacer que el pirateo se cancele automáticamente, lo que activará la alarma.
  • En las misiones de espionaje Grineer u Orokin, ten cuidado al activar los efectos de armas de tu sindicato. Si ocurre inesperadamente cuando estás en una bóveda de datos, es probable que actives los sensores reguladores o espectadores Orokin en toda la bóveda de datos, ya que el daño de estado puede no ser suficiente para matarlos. Considere cambiar temporalmente a un arma, especialmente si su escuadrón está haciendo múltiples bóvedas simultáneamente (la afinidad obtenida de una bóveda completa es instantánea y suficiente para llenar un medidor de efecto vacío).
  • Los compañeros no activan trampas, lo que permite su uso dentro de la bóveda de datos. Sin embargo, si pueden activar la alarma si atacan a los enemigos.
  • Varios warframes pueden usar sus habilidades para ayudar a completar bóvedas de datos más rápido:
    • Limbo icono Limbo puede hacer que varias partes de las bóvedas de espionaje de Corpus y Grineer sean insignificates. LimboTearInSpace Cataclismo puede usarse para destruir cámaras Corpus en los otros lados de las paredes. LimboBanish Desterrar es silencioso, lo que permite asesinatos silenciosos de los guardias de la bóveda desde dentro de la Grieta. Además, LimboBanish Desterrar evita que sus objetivos usen consolas y, por lo tanto, no pueden activar la alarma. LimboRiftWalk Estasis se puede usar para detener a los enemigos en seco, lo que le permite a Limbo icono Limbo burlarlos fácilmente durante sus patrullas y darle tiempo para piratear consolas.
      • Aunque los objetivos congelados por LimboRiftWalk Estasis no podrán moverse ni "hablar" mientras dure la habilidad, aún podrán "ver" a Limbo icono Limbo si corre delante de ellos. Si se desactiva el LimboRiftWalk Estasis después de haber "visto" a Limbo icono Limbo los alertará inmediatamente, lo que puede ser especialmente peligroso si se alerta un regulador sensor.
      • La grieta de Limbo icono Limbo también puede evitar completamente la detección de los láseres, lo que le permite ser detectado solo si lo detecta una patrulla.
      • La grieta evita cualquier forma de piratería, pero esto se puede eludir utilizando el Operador.
    • Loki icono Loki puede usar Señuelo(S) Señuelo y Intercambio(S) Intercambio para sortear barreras y obstáculos.
      • Sin embargo, Señuelo(S) Señuelo parece ser capaz de activar la Barra de sensores Grineer si las atraviesa, es decir, cuando se coloca en la cinta transportadora.
      • Loki icono Loki puede usar Invisibilidad(S) Invisibilidad para evadir la vista de los guardias, sin embargo, los rayos aún se activarán si pasa a través de ellos.
    • Similarly, Ash icono Ash can use his Shuriken(S) Shuriken ability to destroy Security Cameras and kill guards silently, while using {{Ability}} Teleport not found to bypass barriers and obstacles and {{Ability}} Smoke Screen not found to hide from view, although beams will still be set off if Ash passes through them.
    • Valkyr icono Valkyr can use {{Ability}} Rip Line not found to quickly navigate obstacles, as well as silently destroy Security Cameras. Valkyr can use Paralysis to destroy cameras on the other sides of walls.
    • Mirage icono Mirage's {{Ability}} Sleight Of Hand not found can be used to disable cameras in Corpus vaults. This will also affect consoles however (on both Corpus and Grineer maps), prompting enemies to try and raise the alarm, which may be an intended effect, as the resulting explosion may kill the guard, or at least prevent them to use the console until Sleight of Hand expires. Note that Sleight of Hand does not affect laser barriers in Corpus vaults. It also seems that activating Sleight of Hand too close to a Sensor Regulator can cause it to trigger the alarm.
    • A Nova icono Nova using {{Ability}} Worm Hole not found can also easily bypass parts of various vaults, especially Corpus ones, as going through Worm Holes does not trigger Laser Barriers or Sensor Bars.
    • An Equinox icono Equinox in Night Aspect using Rest can put Sensor Regulators to sleep, allowing for easy evasion during the duration of the ability.
    • Wukong Wukong can use his {{Ability}} Cloud Walker not found to easily traverse unseen, while also being able to slip through Laser Barriers without setting off the alarm.
    • Ivara icono Ivara's Sleep and Noise arrows are all of great help. Sleep arrows put enemies to sleep for few seconds, Noise arrows will attract enemies to the arrow's location without alerting them.
      • Ivara's cloaking ability, {{Ability}} Prowl not found, allows her to move around unseen, but lasers will still trip the alarms if touched. With the Augment {{Mod}} "Infiltrate" not found, however, Ivara can prowl right through security lasers without triggering alarms.
      • Ivara's Dashwire arrow can help navigate certain laser-based traps that would otherwise require accurate jumps and acrobatics.
    • Atlas icono Atlas's {{Ability}} Petrify not found can petrify guards, cameras, and Sensor Regulators, stopping them in their tracks and being unable to spot him even if he walks in front of them.
    • Octavia icono Octavia's {{Ability}} Metronome not found can turn herself invisible by repeatedly crouching to the Mandachord rythmn, but can still trigger beams if she walks through them.
    • Warframe Wisp Wisp's passive allows her to maintain invisibility while airborne.
      • {{Ability}} Wil-O-Wisp not found's decoy will not trigger laser barriers, allowing Wisp to deploy a decoy through the barrier and then teleport past them. However, the decoy will still alert guards if they see it.
      • Avoid using Shock {{Ability}} Reservoirs not found as it can hit Grineer Sensor Regulators and alert them.
    • If you don't mind setting off alarms, just stock up on Ciphers, bring a frame with immunity to knockdown like Atlas icono Atlas, Rhino icono Rhino or Valkyr icono Valkyr and simply smash-and-grab your way through.
      • Alternatively, having {{Ability}} Warding Halo not found active on any frame can also grant immunity to knockdown.
    • The Operator's Void Mode can be used to traverse unseen, but will still trigger laser barriers. However, Void Dash can be used to bypass through barriers without tripping them.
  • If you are having trouble solving advanced Corpus consoles, try this user guide.
  • While Spy Sorties prevent Ciphers from being used to accomplish hacking, Air Support Charges are still allowed, which means that the Liset's Air Support Override still works. That said, though, be aware that Air Support still has a 10-minute cooldown timer between-uses, so if you wish to have the "safeguard" of being able to activate an Air Support at each of the 3 vaults in a Sortie, it would be wise to plan-ahead and set aside at least 30 minutes to run that mission.

Consejos antiguos Editar

Ocupa armas primarias y secundarias sigilosas claro esto es opcional según tu modo de juego. Ocupa el escáner del códice para ubicar a los enemigos cercanos y cazarlos sin ningún problema. Observa el entorno y no hagas las cosas apresuradamente. Y en caso de emergencia ten algunos cifradores a la mano.

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, la entrada de Códice Espionaje 2.0 Codex todavía muestra la terminal anterior Grineer de espionaje 1.0, aunque ha sido completamente descartada del juego.
  • La bóveda Grineer con Lynx es aproximadamente idéntica a la habitación que solo estaba disponible en las misiones de espionajes Grineer 1.0.
    • Antes de que se agregara espionaje 2.0, la habitación solía contener un Jackal en lugar de Lynx. Sin embargo, el Jackal no sirvió para nada y no se pudo activar.

Revisión 27.3.15.1
  • Fixed a script error that could occur in Spy missions as a Client under hostile network conditions.

Actualización 27.3

  • Enemies inside Void Fissure Spy vaults that are not engaged in combat will no longer become Corrupted.
    • This fixes enemies in Void Fissure Spy vaults setting off alarms when becoming Corrupted.

Actualización 25.7

  • Moved Spy mission on Neptune Laomedeia to Nereid on the main path.
    • Replaced Spy mission on Laomedeia with Disruption since it’s off the main path (ice planet hijack gets removed in the process as it has Jupiter in its skybox).
  • Lua Spy Mission Changes:
    • Added shiny overlay to destroyable loot crates and made the surrounding glass more transparent.
    • Updated door materials to be consistent with other updated doors.
    • Slowed the music memory puzzle to reduce difficulty.
  • Fixed Lua Spy vault markers sometimes displaying differently between Host and Clients.
  • Fixed issues with Vents in the Corpus Ship Spy vaults always being closed.
  • Fixed foggy-looking floor reflection in Metis, Jupiter’s Spy Vault.

Revisión 25.3.2

  • Changed Spy panic buttons in the entrance hallways of Spy Vaults to stop enemies using them and setting off the alarm when outside the vault in Gas City, Grineer Fortress, and Sealab tilesets.
  • Increased brightness of the grey ABC markers in Lua Spy missions.
  • Fixed Wisp’s Wil-O-Wisp ability setting off laser beam alarms in the Gas City Spy Vaults.

Actualización 25.1

  • Fixed Ivara’s Infiltrate Augment Mod still triggering alarms from Laser Doors in the Gas City tileset.
  • Fixed seeing Spy Vault lasers from outside the Gas City tileset.

Actualización 25

  • (Undocumented) New Spy Vaults have been added to Corpus Gas City

Actualización 16.7

  • A new Spy Mission is available on Earth, Cambria! This Mission contains Spy Vaults unique to the Earth tileset, including unique security measures for day and night cycles!

Actualización 16.3
Spy Expansion:

  • 3 new Spy Vaults have been added to Corpus Spy Missions
  • 3 new Spy Vaults have been added to Grineer Spy Missions
  • Players will now see a greater variation in what Spy Vaults appear in Missions, with each tileset randomly generated from existing vaults.
  • Each Vault (old or new) contains randomly altered features that will make replaying a familiar vault less predictable but still open to multiple solutions.