La Deriva Cambion es un denso mundo abierto en la luna infestada de Deimos que se conecta a el Necralisk, la ciudad Entrati. Tras las puertas de Necralisk, la Infestación tomó control de casi todo el mundo abierto afectando a todas las unidades con algo conocido como la Cepa Gris.

Todo el entorno es un mundo infestado que excreta exocrino, un líquido translúcido y viscoso que es lo más similar al agua que hay en el entorno. El exocrino es tan viscoso y denso hasta el punto que nada, incluso objetos pesados como Necramech, pueden pasar a través de él. Únicamente los peces y los arpones de pesca especializados pueden atravesarlo.

El día y la noche no existe en Deriva Cambion. Son reemplazados por unos gusanos infestados gigantes que representan el Sol y la Luna, Fass y Vome. Los gusanos representan el ciclo día y noche y se encuentran siempre en combate, aunque nunca hay un ganador.

Solamente se puede entrar a Deriva Cambion luego de completar la aventura Corazón de Deimos.

Deriva Cambion fue introducido en la Actualización 29 el 25 de Agosto de 2020 en PC, PS4 y XB1. El 27 de Agosto de 2020 llegó para NSW.

General[editar | editar código]

Deriva Cambion es un mundo abierto infestado situado en Deimos. A diferencia de otras misiones, Deriva Cambion no se genera proceduralmente siguiendo un escenario y en su lugar es un mapa estático pero con características únicas. Su superficie es menor a la de las llanuras de Eidolon o los valles del Orbe pero cuenta con más verticalidad al tener un amplio sistema de cuevas que conectan con ruinas Entrati.

Es posible acceder a Deriva Cambion desde el centro de jugadores, Necralisk, donde el jugador aparece en una plaza cerca de Abuela. También es posible acceder directamente mediante el nodo correspondiente del mapa estelar, en Deimos, lo que hace que el jugador se genere directamente en la puerta de afuera de Necralisk.

Cada vez que se ingresa a Deriva Cambion, sin importar si es mediante su nodo o Necralisk, se generan de manera procedural nuevos recursos, incluyendo nodos de minería y caminos en las cuevas. Se debe tener en cuenta que las ubicaciones generales siempre son las mismas, lo que cambia es el contenido que hay dentro.

El progreso en Deriva Cambion se guarda bajo las siguientes condiciones:

  • Al volver a Necralisk mediante la puerta orokin, lo que terminará la misión.
  • Al volver al orbitador mediante el menú de escape.
  • Todo el progreso se guarda automáticamente al completar contratos.
  • Los recursos de pesca, minería y los objetos consumidos se guardan en el momento.

Necralisk[editar | editar código]

Mapa de Deriva Cambion.

Mapa con las localizaciones de Madre, contratos de Bóveda, Cristales reactivos y las carreras K-Drive.

Artículo principal: Necralisk

Necralisk es el hogar de la familia Entrati. Se encuentra en el centro de Deimos, escondido dentro de una torre orokin en la esquina noroeste de la Deriva Cambion.

Características principales[editar | editar código]

Ciclo día y noche[editar | editar código]

El ciclo día y noche está basado en la eterna interacción entre Fass y Vome, dos gusanos infestados gigantes. Fass tiene una duración de 100 minutos, mientras que la de Vome es de 50 minutos. Este tiempo son los mismos que los de las llanuras de Eidolon (Fass como el día y Vome como la noche).

  • Vome (gusano azul):
    • Es posible encontrar Residuos de Fass en el mapa.
    • Se generan menos infestados.
    • Aparecen Necramech aliados.
  • Fass (gusano rojo):
    • Es posible encontrar Residuos de Vome en el mapa.
    • Se generan más infestados.
    • Hay restos de Necramech que el operador puede unir.

Durante el ciclo de un gusano, los restos del anterior se encontrarán dispersos por el mapa. Los restos pueden recolectarse para usarse como cebo. Las zonas cercanas a los restos afectan a los Warframes, infestados y compañeros: los residuos de Vome aumentan la velocidad de movimiento y la regeneración de vida, mientras que los residuos de Fass reducen la visibilidad y la velocidad de movimiento.

Pesca[editar | editar código]

Artículo principal: Pesca

La pesca en Deriva Cambion es mucho más simple que en otros mundos abiertos. Los peces están divididos en dos biomas: superficie y cuevas. Los peces pueden volar y se puede utilizar cualquier arpón de pesca para capturarlos, aunque hay otros que se mueven por debajo del exocrino y se necesitan los arpones especializados vendidos Hija para poder capturarlos.

Hija se encarga de todo lo relacionado con la pesca, lo que incluye vender cebos especiales, arpones de pesca y trofeos de peces. Los Residuos de Fass y Vome pueden utilizarse como cebos para atraer distintos peces.

Los peces no pueden ser intercambiados por reputación. Deben ser cortados para obtener sus partes para luego obtener intercambiarlas por Símbolos de Hija, que pueden cambiarse por reputación con Abuela.

Ver lista de peces

Conservación[editar | editar código]

Artículo principal: Conservación

Las especies relacionadas con la conservación pueden encontrarse en el mapa. También pueden atraerse manualmente con el uso de eco-señuelos. Actualmente existen 5 especies, con variantes únicas cada una. Hijo se encarga de todo lo relacionado a la conservación.

Capturar animales no otorga reputación directamente. Con cada captura se obtiene un marcador que puede ser intercambiado por Símbolos de Hijo, que pueden ser convertidos en reputación con Abuela. Los marcadores también se pueden intercambiar por peluches que sirven como decoración para el orbitador.

  • Velocípodo
  • Predásito
  • Vulpafila
  • Aviquea
  • Criptilex

Los predásitos y vulpafilas pueden tratarse y curarse mediante el proceso de revitalización para crear compañeros modulares. Hijo también se encarga de esto. Por otro lado, los velocípodos pueden utilizarse como K-Drive antes de rescatarlos.

Minería[editar | editar código]

Artículo principal: Minería

Las vetas de minerales pueden aparecer en muchas partes de Deriva Cambion en lugar de solo en cuevas, ya que todo el mundo está vivo. Las vetas pueden minarse con cualquiera de los taladros que pueden obtenerse en anteriores mundos abiertos.

Otak se encarga de todo lo relacionado con minería, lo que incluye vender planos para crear aleaciones y gemas procesadas. Los materiales de minería pueden intercambiarse por Símbolos de Otak.

Ver lista de minerales
Minerales (vetas rojas / naranjas)
Gemas (vetas azules / verdes)

Contratos[editar | editar código]

Artículo principal: Contrato

Los contratos son entregados por Madre y es posible acceder a ellos desde Necralisk o en distintas ubicaciones clave en Deriva Cambion. Todas las partes de los contratos otorgan Símbolos de Madre.

Rot A Rot B Rot C
Créditos.png 4500 Alijo de crédito 33.33% Créditos.png 4500 Alijo de crédito 33.33% Créditos.png 4500 Alijo de crédito 33.33%
Endo64.png 150 Endo 33.33% Endo64.png 150 Endo 33.33% Endo64.png 150 Endo 33.33%
Ganglio.png 15 Ganglio 33.33% Pustulita.png 15 Pustulita 33.33% Teroglobo lúcido.png 15 Teroglobo lúcido 33.33%

Rot A Rot B Rot C
VoidProjectionsIronD.png Reliquia Lith K4 7.52% VoidProjectionsIronD.png Reliquia Lith K4 7.52% VoidProjectionsIronD.png Reliquia Lith K4 7.52%

Rot A Rot B Rot C
Centelleante.png Centelleante 8.33% Centelleante.png Centelleante 8.33% Centelleante.png Centelleante 8.33%

Rot A Rot B Rot C
Endo64.png 1000 Endo 45.45%
Estrella Ayatan ámbar.png Estrella Ayatan ámbar 45.45%
Kuva64.png 750 Kuva 9.09%

Rot A Rot B Rot C
Endo64.png 1000 Endo 28.57%
VoidProjectionsGoldD.png Reliquia Axi S7 28.57%
Chassis.png Chasis de Xaku 8.57%
Kuva64.png 750 Kuva 5.71%

Rot A Rot B Rot C

Error de Lua en Módulo:DropTables en la línea 408: attempt to concatenate field '?' (a nil value).

Rot A Rot B Rot C

Recompensas
Endo64.png 1000 Endo 45.45%
Kuva64.png 750 Kuva 9.09%

Recompensas
Endo64.png 1000 Endo 28.57%
Chassis.png Chasis de Xaku 8.57%
Kuva64.png 750 Kuva 5.71%

Recompensas

Recompensas

Puntos de interés[editar | editar código]

Obelisco réquiem[editar | editar código]

En toda la superficie se pueden encontrar distintos obeliscos con un símbolo réquiem junto a un cristal reactivo. Cuando el cristal es golpeado con daño de

,el obelisco se activa durante 90 segundos con un enfriamiento de 12 segundos.

El símbolo réquiem que se encuentre por encima del obelisco determina el efecto que tendrá en los infestados cercanos. Hacer acciones específicas (suele ser matar a los infestados con el operador) de hará que el obelisco genere materiales de Deriva Cambion, lo que incluye materiales únicos de pesca y minería.

Cada obelisco tiene un número limitado de activaciones que puede verse como la vida del cristal reactivo. Si la vida del cristal se agota, el obelisco quedará inerte y no podrá activarse hasta que se reinicie el recorrido.

Bóveda de aislamiento[editar | editar código]

Artículo principal: Bóveda de aislamiento

Las bóvedas de aislamiento son instalaciones Entrati construidas en las profundidades de Deimos que guardan información y materiales obtenidos por los exploradores que volvieron del Vacío.

Enemigos[editar | editar código]

Infestados[editar | editar código]

La Cepa Gris originaria de Deimos creó toda una gama nueva de infestados en forma de unidades Deimos. Las unidades que ya existen, como corredores o sanadores antiguos, tienen su apariencia modificada para añadir más tentáculos y una coloración más anaranjada

Necramech[editar | editar código]

Los Necramech son máquinas de guerra creadas en la Antigua Guerra con el objetivo de proteger. Con el paso del tiempo, sus protocolos se reiniciaron y ahora no distinguen entre los infestados y los tenno, por lo que atacarán a todo lo que vean.

Durante Vome, los Necramech de la superficie se vuelven aliados de los tenno y atacan a los infestados cercanos. Durante Fass, los Necramech estarán desactivados lo que permite al operador controlarlos.

Historial de actualizaciones[editar | editar código]

Actualización 29
  • Introducido.