Wiki Warframe Español
Advertisement
Wiki Warframe Español

Última edición, 20-11-2021 por Sekram

La Deriva Cambion es un denso mundo abierto en la luna infestada de Deimos que se conecta a el Necralisk, la ciudad Entrati. Tras las puertas de Necralisk, la Infestación tomó control de casi todo el mundo abierto afectando a todas las unidades con algo conocido como la Cepa Gris.

Todo el entorno es un mundo infestado que excreta exocrino, un líquido translúcido y viscoso que es lo más similar al agua que hay en el entorno. El exocrino es tan viscoso y denso hasta el punto que nada, incluso objetos pesados como Necramech, pueden pasar a través de él. Únicamente los peces y los arpones de pesca especializados pueden atravesarlo.

El día y la noche no existe en Deriva Cambion. Son reemplazados por unos gusanos infestados gigantes que representan el Sol y la Luna, Fass y Vome. Los gusanos representan el ciclo día y noche y se encuentran siempre en combate, aunque nunca hay un ganador.

Solamente se puede entrar a Deriva Cambion luego de completar la aventura Corazón de Deimos.

Deriva Cambion fue introducido en la Actualización 29 el 25 de Agosto de 2020 en PC, PS4 y XB1. El 27 de Agosto de 2020 llegó para NSW.

General[]

Deriva Cambion es un mundo abierto infestado situado en Deimos. A diferencia de otras misiones, Deriva Cambion no se genera proceduralmente siguiendo un escenario y en su lugar es un mapa estático pero con características únicas. Su superficie es menor a la de las llanuras de Eidolon o los valles del Orbe pero cuenta con más verticalidad al tener un amplio sistema de cuevas que conectan con ruinas Entrati.

Es posible acceder a Deriva Cambion desde el centro de jugadores, Necralisk, donde el jugador aparece en una plaza cerca de Abuela. También es posible acceder directamente mediante el nodo correspondiente del mapa estelar, en Deimos, lo que hace que el jugador se genere directamente en la puerta de afuera de Necralisk.

Cada vez que se ingresa a Deriva Cambion, sin importar si es mediante su nodo o Necralisk, se generan de manera procedural nuevos recursos, incluyendo nodos de minería y caminos en las cuevas. Se debe tener en cuenta que las ubicaciones generales siempre son las mismas, lo que cambia es el contenido que hay dentro.

El progreso en Deriva Cambion se guarda bajo las siguientes condiciones:

  • Al volver a Necralisk mediante la puerta orokin, lo que terminará la misión.
  • Al volver al orbitador mediante el menú de escape.
  • Todo el progreso se guarda automáticamente al completar contratos.
  • Los recursos de pesca, minería y los objetos consumidos se guardan en el momento.

Necralisk[]

Mapa de Deriva Cambion.

Mapa con las localizaciones de Madre, contratos de Bóveda, Cristales reactivos y las carreras K-Drive.

Artículo principal: Necralisk

Necralisk es el hogar de la familia Entrati. Se encuentra en el centro de Deimos, escondido dentro de una torre orokin en la esquina noroeste de Deriva Cambion.

Características principales[]

Ciclo día y noche[]

El ciclo día y noche está basado en la eterna interacción entre Fass y Vome, dos gusanos infestados gigantes. Fass tiene una duración de 100 minutos, mientras que la de Vome es de 50 minutos. Este tiempo son los mismos que los de las llanuras de Eidolon (Fass como el día y Vome como la noche).

Durante el ciclo de un gusano, los restos del anterior se encontrarán dispersos por el mapa. Los restos pueden recolectarse para usarse como cebo. Las zonas cercanas a los restos afectan a los Warframes, infestados y compañeros: los residuos de Vome aumentan la velocidad de movimiento y la regeneración de vida, mientras que los residuos de Fass reducen la visibilidad y la velocidad de movimiento.

Pesca[]

Artículo principal: Pesca

La pesca en Deriva Cambion es mucho más simple que en otros mundos abiertos. Los peces están divididos en dos biomas: superficie y cuevas. Los peces pueden volar y se puede utilizar cualquier arpón de pesca para capturarlos, aunque hay otros que se mueven por debajo del exocrino y se necesitan los arpones especializados vendidos por Hija para poder capturarlos.

Hija se encarga de todo lo relacionado con la pesca, lo que incluye vender cebos especiales, arpones de pesca y trofeos de peces. Los Residuos de Fass y Residuos de Vome pueden utilizarse como cebos para atraer distintos peces.

Los peces no pueden ser intercambiados por reputación. Deben ser cortados para obtener sus partes para luego obtener intercambiarlas por Símbolos de Hija, que pueden cambiarse por reputación con Abuela.

Ver lista de peces
Peces de cueva
Peces de superficie

Conservación[]

Artículo principal: Conservación

Las especies relacionadas con la conservación pueden encontrarse en el mapa. También pueden atraerse manualmente con el uso de Eco-Señuelos. Actualmente existen 5 especies, con variantes únicas cada una. Hijo se encarga de todo lo relacionado a la Conservación.

Capturar animales no otorga reputación directamente. Con cada captura se obtiene un marcador que puede ser intercambiado por Símbolos de Hijo, que pueden ser convertidos en reputación con Abuela. Los marcadores también se pueden intercambiar por peluches que sirven como decoración para el Orbitador.

Los Predásitos y Vulpafilas pueden tratarse y curarse mediante el proceso de revitalización para crear compañeros modulares. Hijo también se encarga de esto. Por otro lado, los Velocípodos pueden utilizarse como K-Drive antes de rescatarlos.

Minería[]

Artículo principal: Minería

Las vetas de minerales pueden aparecer en muchas partes de Deriva Cambion en lugar de solo en cuevas, ya que todo el mundo está vivo. Las vetas pueden minarse con cualquiera de los taladros que pueden obtenerse en anteriores mundos abiertos.

Otak se encarga de todo lo relacionado con Minería, lo que incluye vender planos para crear aleaciones y gemas procesadas. Los materiales de minería pueden intercambiarse por Símbolos de Otak.

Ver lista de minerales
Minerales (vetas rojas / naranjas)
Gemas (vetas azules / verdes)

Contratos[]

Artículo principal: Contrato

Los contratos son entregados por Madre y es posible acceder a ellos desde Necralisk o en distintas ubicaciones clave en Deriva Cambion. Todas las partes de los contratos otorgan Símbolos de Madre.

Rot A Rot B Rot C
Créditos.png 4500 Alijo de crédito 33.33% Créditos.png 4500 Alijo de crédito 33.33% Créditos.png 4500 Alijo de crédito 33.33%
Endo64.png 150 Endo 33.33% Endo64.png 150 Endo 33.33% Endo64.png 150 Endo 33.33%
Ganglio.png 15 Ganglio 33.33% Pustulita.png 15 Pustulita 33.33% Teroglobo lúcido.png 15 Teroglobo lúcido 33.33%

Rot A Rot B Rot C
VoidProjectionsIronD.png Reliquia Lith K4 7.52% VoidProjectionsIronD.png Reliquia Lith K4 7.52% VoidProjectionsIronD.png Reliquia Lith K4 7.52%

Rot A Rot B Rot C
Centelleante.png Centelleante 8.33% Centelleante.png Centelleante 8.33% Centelleante.png Centelleante 8.33%

Rot A Rot B Rot C
Estrella Ayatan ámbar.png Estrella Ayatan ámbar 50% Estrella Ayatan ámbar.png Estrella Ayatan ámbar 40% Estrella Ayatan ámbar.png Estrella Ayatan ámbar 50%
Endo64.png 250 Endo 25% Endo64.png 250 Endo 20% Endo64.png 250 Endo 25%
VoidProjectionsIronD.png Reliquia Lith K4 10% VoidProjectionsIronD.png Reliquia Lith K4 12.5% VoidProjectionsIronD.png Reliquia Lith K4 10%
FusionCorePackSilversingle.png Mandíbula de Carnis 5% VoidProjectionsBronzeD.png Reliquia Meso D5 12.5% FusionCorePackSilversingle.png Mandíbula de Carnis 5%
FusionCorePackSilversingle.png Púas de Jugulus 5% FusionCorePackSilversingle.png Mandíbula de Carnis 5% FusionCorePackSilversingle.png Púas de Jugulus 5%
FusionCorePackSilversingle.png Tórax de Saxum 5% FusionCorePackSilversingle.png Púas de Jugulus 5% FusionCorePackSilversingle.png Tórax de Saxum 5%
FusionCorePackSilversingle.png Tórax de Saxum 5%

Rot A Rot B Rot C
Estrella Ayatan ámbar.png Estrella Ayatan ámbar 25% Estrella Ayatan ámbar.png Estrella Ayatan ámbar 22.22% Estrella Ayatan ámbar.png Estrella Ayatan ámbar 25%
VoidProjectionsBronzeD.png Reliquia Meso D5 5% VoidProjectionsBronzeD.png Reliquia Meso D5 6.94% VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo N12 5%
FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Carnis 2.5% VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo N12 4.44% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Carnis 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Jugulus 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Mandíbula de Carnis 2.78% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Jugulus 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Saxum 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Púas de Jugulus 2.78% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Saxum 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Mandíbula de Carnis 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Tórax de Saxum 2.78% FusionCorePackSilversingle.png Mandíbula de Carnis 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Púas de Jugulus 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Carnis 2.22% FusionCorePackSilversingle.png Púas de Jugulus 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Tórax de Saxum 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Jugulus 2.22% FusionCorePackSilversingle.png Tórax de Saxum 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Saxum 2.22%

Rot A Rot B Rot C
VoidProjectionsBronzeD.png Reliquia Meso D5 5% VoidProjectionsGoldD.png Reliquia Axi S7 5% VoidProjectionsGoldD.png Reliquia Axi S7 5%
VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo N12 5% VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo N12 5% VoidProjectionsSilverD.png Reliquia Neo N12 5%
FusionCorePackSilversingle.png Aguijón de Carnis 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Aguijón de Carnis 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Aguijón de Carnis 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Carnis 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Carnis 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Carnis 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Jugulus 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Jugulus 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Jugulus 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Saxum 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Saxum 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Caparazón de Saxum 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Espinas de Jugulus 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Espinas de Jugulus 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Espinas de Jugulus 2.5%
FusionCorePackSilversingle.png Sinovia de Saxum 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Sinovia de Saxum 2.5% FusionCorePackSilversingle.png Sinovia de Saxum 2.5%

Rot A Rot B Rot C
Endo64.png 1000 Endo 45.45%
Estrella Ayatan ámbar.png Estrella Ayatan ámbar 45.45%
Kuva64.png 750 Kuva 9.09%

Rot A Rot B Rot C
Endo64.png 1000 Endo 28.57%
VoidProjectionsGoldD.png Reliquia Axi S7 28.57%
Chassis.png Chasis de Xaku 8.57%
Kuva64.png 750 Kuva 5.71%

Rot A Rot B Rot C

Error de Lua en Módulo:DropTables en la línea 409: attempt to concatenate field '?' (a nil value).

Rot A Rot B Rot C

Recompensas
Endo64.png 1000 Endo 45.45%
Kuva64.png 750 Kuva 9.09%

Recompensas
Endo64.png 1000 Endo 28.57%
Chassis.png Chasis de Xaku 8.57%
Kuva64.png 750 Kuva 5.71%

Recompensas

Recompensas

Puntos de interés[]

Obelisco réquiem[]

Obelisco Réquiem con símbolo Ris (Luz) sin activar

En toda la superficie se pueden encontrar distintos obeliscos con un símbolo réquiem junto a un Cristal Reactivo. Cuando el cristal es golpeado con daño de VoidTearIcon w.png Vacío, el obelisco se activa durante 90 segundos con un enfriamiento de 12 segundos.

El símbolo réquiem que se encuentre por encima del obelisco determina el efecto que tendrá en los infestados cercanos. Hacer acciones específicas (suele ser matar a los infestados con el operador) que hará que el obelisco genere materiales de Deriva Cambion, lo que incluye materiales únicos de pesca y minería.

Cada obelisco tiene un número limitado de activaciones que puede verse como la vida del cristal reactivo. Si la vida del cristal se agota, el obelisco quedará inerte y no podrá activarse hasta que se reinicie el recorrido.

Obelisco Réquiem (Cristal Reactivo)
Símbolo Réquiem Nombre Efecto Adquisición de recursos
Icono Fass.png Fass
(Caos)
Aplica el efecto de Confusión, haciendo que los enemigos se ataquen entre sí. Explota cada 12 segundos. El efecto dura 6 segundos. Las unidades confundidas no pueden ser atacadas hasta que el efecto termine (posible error, necesita confirmación). Enemigos confundidos asesinados por otras unidades confundidas o por el Operador.
Icono Jahu.png Jahu
(Forma)
Crea una esfera de 10 metros que aleja a los enemigos. No inflige daño, pero ocasionalmente genera un Proc de Impacto n.png Impacto en los enemigos. Sólo funciona cuando hay un Warframe o un enemigo (pero no sólo un Operador) dentro del radio. Enemigos repelidos asesinados por el Operador.
Icono Khra.png Khra
(Tiempo)
Ralentiza a los enemigos que estén a su alcance cada 12 segundos. El efecto dura 6 segundos. Enemigos ralentizados asesinados por el Operador.
Icono Lohk.png Lohk
(Vacío)
Daña a los enemigos con impulsos como garras afiladas. Enemigos asesinados por estos pulsos.
Icono Netra.png Netra
(Decadencia)
Invoca dos Drones Zarcillo Deimos amistosos. Un máximo de cuatro pueden estar activos a la vez. La torre no se reactivará hasta que haya menos de cuatro drones vivos. Los Drones mueren cuando el obelisco se desactiva, y se convierten en cadáveres que se pueden saquear en ese momento. Enemigos asesinados por los Drones Zarcillo Deimos.
Icono Ris.png Ris
(Luz)
Ciega a los enemigos que estén a su alcance cada 12 segundos. El efecto dura 6 segundos. Enemigos cegados asesinados por el Operador.
Icono Vome.png Vome
(Orden)
Ata a los enemigos, impidiéndoles salir de su burbuja de 10 metros. Enemigos atados asesinados por el Operador.
Icono Xata.png Xata
(Verdad)
Cambia de manera aleatoria a un símbolo diferente cuando se activa. Vuelve a Xata cuando termina el efecto. Véase más arriba para el efecto respectivo.

Bóveda de aislamiento[]

Artículo principal: Bóveda de aislamiento

Las bóvedas de aislamiento son instalaciones Entrati construidas en las profundidades de Deimos que guardan información y materiales obtenidos por los exploradores que volvieron del Vacío.

Despejar una Bóveda de aislamiento desbloquea las recompensas Arcana del mismo nivel que tienen lugar en la bóveda ya despejada. Estas recompensas dan un premio después de cada etapa como las recompensas de campo regulares, y las recompensas se pueden iniciar hablando con Madre dentro de Deriva Cambion, en las respectivas entradas de la bóveda.

Enemigos[]

Infestados[]

Ciempiés infestado.jpg

La Cepa Gris originaria de Deimos creó toda una gama nueva de infestados en forma de unidades Deimos. Las unidades que ya existen, como Cargadores, Corredores o Sanadores Antiguos, tienen su apariencia modificada para añadir más tentáculos y una coloración más anaranjada/violeta.

Hay ciertos enemigos infestados exclusivos de Deriva Cambion. Esto incluye a los Drones Zarcillo Deimos, que actúan como centinelas voladores y que ocasionalmente se enganchan a los Warframes. También hay Mitosids que al recibir suficiente daño se dividen en dos: un Diploide Basal y un Diploide Salvaje. Por último, los gigantescos Carnis Deimos, Genetrix Deimos, Jugulus Deimos y Saxum Deimos también pueden encontrarse aquí, y todos ellos son inmunes al estado Viral n.png Viral.

La mayoría de los Infestados adquieren la capacidad de disparar proyectiles dirigidos a objetivos aéreos, haciendo al Archwing tan arriesgado como las otras dos áreas de mundo abierto. Un solo impacto suele expulsar al jugador de su Archwing obligándolo a caer al suelo.

Necramech[]

Necramech.jpg
Artículo principal: Necramech (Enemigo)

Los Necramech son máquinas de guerra creadas en la Antigua Guerra con el objetivo de proteger. Con el paso del tiempo, sus protocolos se reiniciaron y ahora no distinguen entre los infestados y los tenno, por lo que atacarán a todo lo que vean.

Durante Vome, los Necramech de la superficie se vuelven aliados de los tenno y atacan a los infestados cercanos. Durante Fass, los Necramech estarán desactivados lo que permite al operador controlarlos.

Características Menores[]

Velocípodos Montables[]

VelocipodPoster.jpg
Artículo principal: Velocípodo

Los Velocípodos encontrados en la naturaleza pueden ser montados para servir como K-Drives.

Carreras de K-Drive[]

Artículo principal: Carrera de K-Drive

Las Carreras de K-Drive en Deriva Cambion son organizadas por la Abuela, proporcionando reputación con los Ventkids al completarlas.

Curiosidades[]

Errores[]

  • Los enemigos pueden dejar de aparecer durante los objetivos, haciendo que misiones como la Excavación sean imposibles de completar. Correr alrededor de la zona puede arreglar este problema, pero si no lo haces, deberás fallar el objetivo.

Historial de actualizaciones[]

Actualización 29
  • Introducido.

Advertisement