FANDOM

Las maniobras cuerpo a cuerpo es una forma de sistema de combate que utiliza armas con filo o sin filo para realizar ataques en entornos controlados. Cada ataque hace que el jugador dé un paso adelante. Sin embargo, si el jugador está agachado, los ataques cuerpo a cuerpo que no produzcan un combo no darán un paso adelante. Las armas cuerpo a cuerpo se pueden equipar en la ranura terciaria del arsenal de su Warframe.

Las armas cuerpo a cuerpo actuales consisten en una serie de clases, en las que cada clase de armas tiene un conjunto único de animaciones de ataque, que incluyen ataques normales, de salto, deslizamiento, sigilo, remate, combos y bloqueo.

Maniobras básicas

Los ataques cuerpo a cuerpo básicos pueden lograrse mientras tenemos equipadas armas primarias o secundarias presionando la tecla de ataque cuerpo a cuerpo. Para realizar maniobras avanzadas, sin embargo, los jugadores deben cambiar completamente a un arma cuerpo a cuerpo mantetiendo presionanda la tecla del arma (por defecto la tecla F  o el botón Combops4tri). Equipar el arma cuerpo a cuerpo desbloqueará características adicionales de combate cuerpo a cuerpo como el bloqueo y la canalización.

Cada arma cuerpo a cuerpo tiene una serie de atributos, como velocidad de ataque y daño. Cada atributo puede ser alterado por una variedad de mods cuerpo a cuerpo.

Ataque normal

Basic Melee

Excalibur realizando un combo cuerpo a cuerpo básico.

Combomousewht E  Combops4wht Combops4circle

La forma más simple de ataque cuerpo a cuerpo. La acción se logra simplemente presionando la tecla de ataque cuerpo a cuerpo repetidamente, en la cual el patrón de animación continúa girando hasta que el jugador cesa el ataque.

Atributos comunes:

  • Daño: Daño causado por cada golpe. Mejorado con mods de daño como Punto de presión.
  • Velocidad de ataque: velocidad de la animación de ataque. Mejorado con los mods de velocidad como Furia.
  • Máx. de objetivos: la cantidad máxima de objetivos que puedes alcanzar en un solo movimiento de división (no incluye los ataques de salto y los ataques con deslizamiento).
  • Radio de alcance: una estimación aproximada del tamaño de la oscilación. Puede no ser preciso debido a las animaciones de segmentación individualizadas.

Ataque deslizante

Spin Melee

Excalibur realizando un ataque de deslizamiento.

Combo Mientras te deslizas + Cuerpo a cuerpo

Variación del aire:

Combo Mientras te deslizas en el aire + Cuerpo a cuerpo

También conocido como un ataque por deslizamiento, el cual impulsa un Warframe hacia adelante mientras realiza un corte giratorio a su alrededor, lo que inflige mayor daño y golpea a varios enemigos. Para las armas de combate como el Kogake y el Obex, los ataques de deslizamiento realizan una doble patada que apunta a un solo enemigo, pero los lanza por los aires en lugar de solo infligir daño. Los ataques de deslizamiento se pueden realizar en el suelo para golpear a los enemigos de poca altura, o en el aire para golpear enemigos altos, potencialmente aterrizando sobre sus cabezas.

El daño por ataque de deslizamiento puede aumentarse mediante el mod de Punto de presión y todos los demás mods de daños elementales que el jugador pueda haber equipado en su arma.

Ataque aéreo

Aerial Melee

Excalibur realizando un ataque aéreo.

Combo En el aire + Cuerpo a cuerpo

También conocido como Jsalto de ataque, presiona la tecla o el botón cuerpo a cuerpo en el aire para realizar una animación aérea específica, independientemente de si ya se ha realizado un salto o no. El Warframe cortará y será propulsado hacia la dirección en la que el jugador está apuntando, haciendo que el ataque cuerpo a cuerpo sea capaz de apuntar a enemigos aerotransportados como los Halietos.

Ataque de salto

Combo En el aire + Apunte hacia abajo + Cuerpo a cuerpo
Slam Melee

Excalibur realizando un ataque de impacto.

También conocido como ataque de impacto, apuntando hacia el suelo cuando se realiza un ataque de salto se realiza un ataque de golpe que fuerza al Warframe hacia abajo y crea un pequeño daño radial y un efecto especial al impactar con el suelo, como derribar o causar daño elemental. Uno puede realizar este movimiento para anclarse al suelo, perdiendo la mayor parte de todo el impulso.

Hay dos tipos de daños causados por ataques de impacto:

  1. El contacto directo con un enemigo causará daño con el salto, normalmente con el tipo de daño del ataque de la base de las armas.
  2. El daño radial que causa un tipo de daño secundario que disminuye con la distancia desde el punto de impacto, pero a menudo tendrá un efecto secundario (derribo, escalonamiento, etc.).

Ataque de pared

WallMelee
Combo Mientras te agarras en la pared + Cuerpo a cuerpo

Mientras corre o trepa por la pared, un jugador puede iniciar un ataque cuerpo a cuerpo, causando que el Warframe se lance de la pared en ángulo a la dirección deseada, con una animación especial de ataque cuerpo a cuerpo. El ataque cambiará dependiendo de qué arma cuerpo a cuerpo se use; la mayoría de las armas cortan el aire frente a ellas cuando se lanzan, mientras que las armas pesadas balancearán el arma a su alrededor, y las armas de combate se lanzarán con un golpe directo. Esta maniobra también es útil ya que puede usarse para saltar paralelamente a la superficie de la pared durante un recorrido de pared; en cambio, al soltar la tecla de salto siempre realizará un salto lejos de la pared.

Maniobras avanzadas

Se pueden lograr maniobras avanzadas equipando el arma cuerpo a cuerpo manteniendo presionada la tecla del arma, por defecto F  o Combops4tri.

Guardias

20180714155908 1

La lista de combos de combate cuerpo a cuerpo para la guardia Derviche carmesí.

Artículo principal: Guardia

Al equipar un mod de guardia, se desbloquearán hasta tres combos cuerpo a cuerpo avanzados adicionales, que son ataques encadenados especiales que mejoran las habilidades cuerpo a cuerpo del arma. Estos combos solo se pueden realizar mientras se maneja un arma cuerpo a cuerpo. La combinación variará dependiendo del arma cuerpo a cuerpo equipada y el mod de guardia equipado en ese momento, Algunas posturas cambiarán el combo cuerpo a cuerpo predeterminado cuando se manejan sus armas epecificas.

Canalización

Canalización
Artículo principal: Canalización
Combomousewht Disparo de arma LMB  Combops4wht L2

La canalización convierte la energía del Warframe para mejorar los ataques cuerpo a cuerpo y el bloqueo, y se activa al usar la tecla canalización del cuerpo a cuerpo con la opción de mantenerla presionada o alternándola. Mientras se activa la canalización del cuerpo a cuerpo, cada enemigo alcanzado cuerpo a cuerpo drenará 5 puntos de energía del Warframe e infligirá +50% de daño adicional y cualquier efecto adicional aplicable de mods de canalización. Además, +50% de daño a lo largo del tiempo de la aplicación de uno o varios estados, por ejemplo, daño de tóxina, cuando se aplican mientras se canaliza.

Bloqueo

SkanaBlocking

Excalibur with Skana in blocking pose.

Combomousewht Apuntando el arma RMB  Combops4wht R2

Se puede lograr manteniendo presionado el botón de apuntar mientras se equipa un arma cuerpo a cuerpo. El bloqueo reducirá el daño recibido y bloqueará los retrocesos; sin embargo, esta acción solo puede bloquear el daño frontal y no retroceder. La cantidad de daño reducido difiere entre los tipos de armas cuerpo a cuerpo, con algunas bloqueando más daño que otras.

La canalización durante el bloqueo realizará un parada que anulará todo el daño recibido, reflejará un poco de daño y dañará a atacantes cuerpo a cuerpo para rematarlos, pero consumirá energía con cada ataque de bloqueado.

Clase de arma Reducción máxima de daño
Garras 35%
Daga
Dagas dobles
Glaive
Nunchaku
Estoque
Combate
Látigo
Espada y látigo 60%
Espadas dobles
Puños
Sable-pistola
Nikana
Espada
Bastón
Tonfa
Zaw 80%
Martillo 85%
Espada pesada
Machete
Arma de asta
Guadaña
Espada y escudo

Las excepciones a la tabla anterior son:

  • Ankyros (Prime), que bloquea el 85% en lugar del 60% habitual de los otros puños.
  • Nikana Dragón, que bloquea el 85% en lugar del 60% de las otras nikanas.
  • Zoren dobles y Basolk gemelas, que bloquea el 35% en lugar del 60% habitual de las hachas dobles o gemelas.
  • Kama, que bloquea el 35% en lugar del 85% habitual de los otros machetes.
  • Kronen (Prime), que bloquean el 35% en lugar del 60% habitual de las otras tonfas.
  • Carniceros dobles (Prisma), que bloquea el 85% en lugar del 60% habitual de las espadas dobles o gemelas.
  • Ripkas, que bloquean al 85% en lugar del 35% habitual de las otras garras.
  • Magistar (Sancti), que bloquea al 60% en lugar del 85% habitual de los otros martillos.
  • Silva & Aegis Prime, que bloquea el 90% en lugar del 85% habitual de las otras espadas y escudos.

Combo

Contador de combo

ComboCounter

Un contador de combo de 45 golpes con un multiplicador de daño 2.5X

Cada golpe cuerpo a cuerpo consecutivo exitoso contra enemigos con un arma cuerpo a cuerpo equipada en un corto período de tiempo iniciará un contador de combo que aparece sobre la UI del arma, que va acumulando cuántos golpes se han realizado. Una vez que se ha realizado una determinada cantidad de golpes consecutivos, se le dará un multiplicador de combo al arma cuerpo a cuerpo, lo que aumenta el daño general del arma, incluido cualquier daño elemental adicional. El multiplicador de combo aumenta a medida que se logran recuentos de aciertos consecutivos más grandes, lo que permite un mayor daño contra un mayor número de enemigos cada vez más duros. El contador de combo se restablece si no se golpean enemigos después de 3 segundos por defecto, que pueden aumentarse hasta 31 segundos con los mods Conteo de bajas, Contacto a la deriva y Arremetida del gladiador.

Multiplicador de combo

El multiplicador de combo comienza en 1.5x veces el daño de la base del arma después de cinco golpes consecutivos. El multiplicador de combo se incrementa en +0.5x después de alcanzar tres veces el número de golpes del multiplicador anterior, es decir, 15 golpes consecutivos producen un multiplicador de combo de 2x, 45 golpes consecutivos producen 2.5x de multiplicador de combo, 135 golpes producen 3x de multiplicador de combo, 405 golpes producen 3.5x , etc. Se sabe que la fórmula exacta utilizada para este crecimiento en términos del multiplicador de combo es H = 5 × 3 2M - 3 , donde H denota el número de golpes cuando M es el multiplicador de combo deseado.

Actualmente, solo la Venka Prime tiene un multiplicador de combo modificado que comienza en 1.75x del daño de la base del arma. Como resultado, cada contador de combo subsiguiente multiplica el daño en +0.75x en lugar del +0.5x normal, ganando así un multiplicador combinado de 1.75x a 5 golpes, 2.5x después de 15 golpes, 3.25x después de 45 golpes, etc. La fórmula exacta utilizado para el crecimiento de la Venka Prime en términos del multiplicador de combo es conocida como H = 5 × 3 (4M - 7) / 3 , donde H denota el número de golpes cuando M es el multiplicador combo deseado.

La tabla de a continuación muestra los valores hasta un multiplicador de daños de 8.0x.

Contador combinado
de nivel de
bonificación
Multiplicador de
daño base total
Total multiplicador
de daño base para
Venka Prime
Golpes mínimos
consecutivos
necesarios
0 1.0x 1.0x 0
1 1.5x 1.75x 5
2 2.0x 2.5x 15
3 2.5x 3.25x 45
4 3.0x 4.0x 135
5 3.5x 4.75x 405
6 4.0x 5.5x 1,215
7 4.5x 6.25x 3,645
8 5.0x 7.0x 10,935
9 5.5x 7.75x 32,805
10 6.0x 8.5x 98,415
11 6.5x 9.25x 295,245
12 7.0x 10.0x 885,735
13 7.5x 10.75x 2,657,205
14 8.0x 11.5x 7,971,615
  • La bonificación de daño del contador de combo y la aplicación de la canalización aditivamente entre sí, según la fórmula:
    Multiplicador de daño efectivo= 1 + (Multiplicador de canalización - 1) + (Multiplicador de Combo - 1)
    • Como ejemplo, mientras canalizas sin utilizar mods de daño y con un contador de combo de 2.5x obtienes un multiplicador de daño combinado de 1+(1.5-1)+(2.5-1) = 39x.
IMG 1444

Multiplicador de daño 8.0X confirmado después de 7.971.615 de golpes.

  • Actualmente, el multiplicador de daños alcanzable más alto es 8 veces y el contador de combo no puede superar 2 ^ 24 = 16.777.216 golpes consecutivos.
    • Sin embargo, con la adición de la Venka Prime, el multiplicador de daño aumenta a un modificador de 11.5x con la misma cantidad de golpes consecutivos.
  • En la práctica, la cantidad de golpes consecutivos posibles está limitada por la cantidad de enemigos, su durabilidad y la habilidad del jugador para conectar golpes con otros enemigos.
  • Ciertas habilidades de Warframe se benefician y contribuyen con el combo cuerpo a cuerpo, lo que les permite mejorar aún más su daño a medida que aumenta el contador de combo. Las siguientes son la lista de habilidades que usan el contador de combo:
  • A pesar de su nombre, el contador de combo no se debe confundir con los combos realizados usando los mods de guardia. El contador de combo contará todos los ataques cuerpo a cuerpo realizados mientras equipa armas cuerpo a cuerpo, incluidos los ataques sigilosos.
  • El contador de combo cuenta los ataques cuerpo a cuerpo realizados mientras se tienen armas primarias o secundarias equipadas. Al cambiar inmediatamente a un arma cuerpo a cuerpo en 3 segundos, se mostrará la cantidad de golpes realizados antes del cambio.
  • Los golpes cuerpo a cuerpo contra objetos, como los equipos mineros, no cuentan para el contador de combo.
  • El contador de combo no aumenta el daño de los ataques sigilosos o los ataques de remate.
  • El contador de combo no se aplica a los ataques de lanzamiento de las Glaives.

Ataque de carga

Chargeattack

Un ejemplo de un ataque de carga.

Si mantienes presionada la tecla de ataque cuerpo a cuerpo mientras el arma de cuerpo a cuerpo está equipada, se realizará un ataque de carga. Después de aproximadamente 1 segundo de carga, el ataque se liberará e infligirá 3x de daño. Todavía es posible correr, deslizarse, agacharse, hacer un salto doble y el salto bala mientras se carga, aunque el doble salto y el salto bala tendrán un efecto menor. Ser derribado cancelará la carga.

Algunos tipos de armas pueden tener hasta dos tipos diferentes de ataques de carga, dependiendo el tipo de ataque que se realice mientras una cadena de ataque se inicia el ataque de carga, ej. el primer tipo se realiza si la carga se inicia después del primer ataque cuerpo a cuerpo, mientras que el segundo tipo se realiza si la carga se inicia después del segundo ataque cuerpo a cuerpo en una cadena, etc. El mod de guardia puede modificar aún más el tiempo de ataque necesario para realizar el tipo deseado de ataque de carga.

Los ataques de carga generalmente son ataques precisos cuerpo a cuerpo; las armas cuerpo a cuerpo se balancearán en la dirección de la retícula y pueden obtener más fácilmente disparos a la cabeza o alcanzar objetivos con mayor precisión.

Excepto por las Glaives y las Sable-pistola, el arma cuerpo a cuerpo tiene que estar equipada para poder realizar un ataque de carga.

Ataque de remate

Dual Swords Back Finisher

Excalibur ejecuta un ataque sigiloso con dos espadas.

Artículo principal: Remate

Los ataques de remate tienen animaciones personalizadas y reparten un porcentaje muy alto del daño total del arma cuerpo a cuerpo equipada. Los jugadores que realizan los remates finales son inmunes a cualquier tipo de daño durante la duración de la animación.

Los tres tipos de remates son:

  • Remate final, en objetivos derribados.
  • Ataques sigilosos, en enemigos no alertados.
  • Frontal/ posterior de eliminación, bajo efectos específicos.

Consejos

  • Para los jugadores que quieran especializarse en combates cuerpo a cuerpo, reasignar la tecla de ataque cuerpo a cuerpo equipada a LMB  puede hacer que los ataques y los combates cuerpo a cuerpo sean más fáciles e instintivos. Los ataques cuerpo a cuerpo rápidos cuando se usan armas primarias o secundarias se consideran un enlace de tecla por separado, y se pueden mantener en su tecla predeterminada E .
  • Al realizar ataques de carga, en el momento en que cause daño, presionar inmediatamente la tecla cuerpo a cuerpo ejecutará otro ataque de carga, esto puede repetirse.

Errores

  • Bloquear con éxito un ataque mientras se rueda puede hacer que un jugador no pueda atacar con su arma cuerpo a cuerpo. Esto suele ir acompañado de un ligero cambio en la perspectiva de la cámara, donde la cámara se coloca ligeramente hacia abajo mirando hacia arriba. Este error se puede resolver al realizar una carga o esquivar nuevamente.
  • Tocando ligeramente la tecla cuerpo a cuerpo antes de aterrizar hace que el jugador se deslice por el suelo con una fricción mínima durante un breve período de tiempo.

Historial de actualizaciones

Actualización 22.20

  • Los ataques cuerpo a cuerpo ya no barrerán las paredes u objetos. ¡Por favor, lea nuestro artículo de desarrollo para la comprensión de cuerpo a cuerpo!