FANDOM

Los códices arcanos presentados en la aventura de sueños robados son objetivos de búsqueda, cada códice es de gran valor como lo describen múltiples personajes influyentes en el juego. Juntos, forman un conjunto de seis, y todas las piezas son necesarias para acceder a la máquina arcana en un Derrelicto Orokin que los Grineer intentaban acceder desde Fobos.

CaracterísticasEditar

Todo-todo está en silencio-silencio silencioso y vacío es-es-es el útero del cielo.

Todo es silencio y calma. Silencioso y vacío es el útero del cielo.
—Mensaje críptico de los códices

Se sabe muy poco sobre la naturaleza y el contenido de los códices, sin embargo los Grineer los persiguieron con la esperanza de encontrar una cura para síndrome de descomposición por clonación, y el Corpus con la esperanza de encontrar un tesoro. Un ladrón llamado Maroo había sido contratado para encontrarlos para los Grineer. Más tarde mostró su interés en el potencial de encontrar tesoros con ellos durante las conversaciones con Lotus.

Aunque la búsqueda de los seis códices finalmente tuvo éxito, lo que salió de la Máquina arcana no fue lo que se esperaba. Se emitieron mensajes crípticos y misteriosos, después de los cuales un par de Erupcionadores arcanos emboscaron y atacaron. Después del encuentro, Lotus inmediatamente concluyó que "lo que sea que esté haciendo la máquina, no es para nosotros".