FANDOM

Bloquear es un mod de canalización que aumenta la posibilidad de contrarrestar los ataques cuerpo a cuerpo entrantes, causando al enemigo remates cuerpo a cuerpo , al bloquear mientras se canaliza.

EstadísticasEditar

Rango Efecto Coste de capacidad
0 +16% 2
1 +32% 3
2 +48% 4
3 +64% 5
4 +80% 6
5 +96% 7

ConsejosEditar

  • Ciertas armas cuerpo a cuerpo bloquean más daño que otras, aumentando la capacidad de supervivencia de un Warframe mientras se detiene.
  • Si te acercas a un enemigo a distancia, lo más probable es que te golpeen cuerpo a cuerpo con su arma para defenderse, esta maniobra se puede detener y el jugador puede realizar un Remate de contraataque sobre el enemigo.
  • Los ataques de remate activados por Bloquear se ven afectados por daño .
  • A diferencia del cuerpo a cuerpo 2.0, activar el contador no requiere que el usuario equipe a Bloquear o bloquee manualmente, pero sí requiere canalización y también requiere apuntar la zona de bloqueo automático hacia el enemigo.
    • Equipar un Bloquear a máximo rango aumentará la posibilidad de contraatacar de manera que rara vez fallará de RNG.
  • Desarmar las armas a distancia de los enemigos (con efectos como el Desarme radial de Loki) obligará a los enemigos a cambiar a ataques cuerpo a cuerpo que pueden ser detenidos.
  • Ciertos ataques especiales no pueden ser detenidos o desencadenar un remate de contraataque, aunque serán bloqueados.
    • Los ataques de gancho de agarre (como el Escorpión Grineer o el Disruptor antiguo) se bloquearán pero no se detendrán.
    • Todavía se aplican las reglas normales de retroceso y derribo para el bloqueo. Los ataques enemigos pesados ​​como Seismic Shockwave o la carga del Lancero Protector seguirán disparando, pero no derribarán a un jugador bloqueador.

ErroresEditar

Actualización 17.0
  • The counterattack maneuver can now be performed manually by channeling immediately before blocking an attack. Before this version, the Parry mod was the only way to stagger for a counterattack finisher.

Actualización 13.0

  • The Parry mod will only work if one is channeling while blocking against melee attacks. When successful, a counterattack will be initiated, which momentarily stuns an enemy and allows them to be killed using a melee attack prompt similar to Stealth Attacks.

Actualización 10.0

  • Añadido.