FANDOM

BandaSonoraLotus

La banda sonora de Warframe es la primera banda sonora oficial que incluye 24 canciones de fondo y temas musicales hasta la Actualización 19: La guerra interna. El álbum fue lanzado inicialmente en formato de vinilo en iam8bit y luego se lanzó digitalmente el 5 de julio de 2017 en Bandcamp.

El diseñador principal de sonido George Spanos y el compositor Keith Power fueron acreditados para la creación del álbum.

Las canciones se pueden recopilar y escuchar en el juego a través del Somacordio en el orbitador.

Tipos de pistas Editar

Cada una de las pistas de la banda sonora desarrolla un determinado papel en el juego, dependiendo de donde y cuando sean reproducidas. En base a esto podemos clasificar las pistas de la banda sonora en cuatro tipos diferentes:

Pistas ambientalesEditar

Al entrar a una misión, el jugador podrá escuchar una pista ambiental dependiendo del escenario en el que se encuentre. El tipo de instrumental y música que se escucha depende de la facción que el jugador esté combatiendo, pero siempre llevará un ritmo tranquilo. Una vez que el jugador es detectado por algún enemigo, estas pistas serán reemplazadas por pistas de combate.

Las pistas ambientales y las de combate suelen ir en pareja. Cada escenario tiene al menos una pista ambiental y una de combate, y las dos tienen similitudes entre sí.

Pistas de combateEditar

Una vez detectado por un enemigo, el jugador comenzará a escuchar una pista de combate, dependiendo del escenario en el que se encuentre. El tipo de instrumental y música que se escucha depende de la facción que el jugador esté combatiendo pero siempre llevará un ritmo acelerado. Una vez que cese el combate, estas pistas serán reemplazadas por pistas ambientales.

Pistas de aventurasEditar

Solamente las aventuras cinemáticas poseen pistas propias, es decir, la presa de Vor, el segundo sueño, la guerra interna, el prólogo de la apostasía y el sacrificio. Estas pistas por lo general solamente se escuchan en estas aventuras o en momentos clave para la historia del juego.

Pistas variasEditar

Existen dos pistas especiales que se comportan de manera diferente a las demás.

  • La primera de ella es Origin System. Esta pista es exclusiva para la consola de navegación del Orbitador.
  • La segunda pista, The Profit fue usada para el tráiler de lanzamiento del juego para la consola PlayStation 4, el cual lleva el mismo nombre. Esta pista también puede escucharse, en el mercado, tutoriales del códice y el perfil del jugador.

Listado de pistasEditar

Número de pista Nombre Tipo Duración
1 This is What You Are De aventura 6:14
2 Hunhow De aventura 1:13
3 The Second Dream De aventura 2:06
4 Wretched Things De aventura 1:31
5 Ghosts of Void Ambiental 4:07
6 Corrupted De combate 3:06
7 Derrelicts Ambiental 4:07
8 The Creeping Dark De combate 3:01
9 Archwing Ambiental 2:13
10 Wings of War De combate 2:32
11 The Witches Lair Ambiental 3:10
12 Red Broth De combate 3:05
13 Origin System Miscelánea 2:57
14 Vor's Prize De aventura 4:29
15 Corpus Greed Ambiental 4:05
16 March of the MOA De combate 3:09
17 Our Disease Ambiental 3:18
18 Consume Us De combate 3:11
19 Grineer Onslaught De combate 2:59
20 The Profit Miscelánea 3:58
21 Gene Molds Ambiental 3:11
22 Grakata De combate 1:40
23 Sentient Tombs De aventura 3:34
24 Rapid Adaptation De aventura 3:08

Otras pistasEditar

Desde el lanzamiento de la banda sonora de Warframe, han salido varias pistas que no vienen incluídas en este album. Algunas han sido integradas al juego mediante el Somacordio y gracias a ello se conoce el nombre y la duración de estas pistas. Otras, sin embargo, se encuentran en lugares como Cetus, y de ellas no se posee información alguna.

A continuación se encuentran las pistas que ya conocemos.

Nombre Tipo Duración
Your Creator De aventura 4:23
To Take Its Pain Away De aventura 3:35

Plantilla:BandaSonora